Nueva derrota en casa y otra oportunidad que se escapa (1-2)

Las ‘granotas’ encadenan el segundo tropiezo consecutivo que corta su buena racha y evita que puedan alejarse del descenso

El Levante UD volvió a desaprovechar una oportunidad como local.

El Levante UD volvió a desaprovechar una oportunidad como local. / LUD

R. L. V.

València

El Levante UD Femenino cayó ayer ante la SD Eibar en la Ciudad Deportiva de Buñol y volvió a perder una oportunidad para alejarse de los puestos de descenso a Segunda División, tras la derrota del Betis y del Valencia CF también en la jornada de ayer.

Las granotas recibían al Eibar en un duelo intenso que inauguró la jornada 24 de la Liga F. Desde el primer momento, el partido se puso cuesta arriba para el equipo de Ángel Saiz. A pesar de las oportunidades generadas, el conjunto granota se vio superado en los primeros 45 minutos por un Eibar efectivo en ataque que logró una renta de dos goles imposible de remontar para las levantinistas tras la reanudación.

Los primeros compases del encuentro dejaron ver la ambición del Levante, con una clara ocasión de Ana Franco que rozó la portería visitante. Sin embargo, fueron las visitantes quienes abrieron el marcador en el minuto 14 con un potente disparo de Mariana que se coló por la escuadra, imposible de detener para la guardameta Holmgren. El Eibar mantuvo su dominio en el partido y logró ampliar la ventaja en el macador a la media hora de juego gracias a un nuevo gol de Elba, tras asistencia de Laura Camino.

El Eibar no bajó el ritmo y, apenas dos minutos después, volvieron a generar peligro una gran ocasión de peligro que obligó a Holmgren a realizar una gran intervención para evitar el tercer visitante. El Levante buscó reaccionarantes del descanso y, en el minuto 41, estuvo cerca de recortar distancias con un potente disparo lejano de Gabaldón. En el último minuto de la primera mitad, Holmgren volvió a ser clave para las locales con otra gran parada que mantuvo con vida al equipo de Ángel Sainz antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las granotas mejoraron. En el minuto 61, las locales reclamaron un penalti sobre Chacón, sin embargo la colegiada decidió que no había nada. A continuación lo intentó Érika con un disparo desde el borde del área, pero el balón se marchó ligeramente por encima de la portería de Astralaga

Finalmente, el premio a la insistencia local llegó en el minuto 84, cuando Eva Alonso logró anotar un gol que volvió a meter a las granotas en el partido. Lamentablemente, el marcador no se movió más hasta finalizar el encuentro y el Levante sumó su segunda derrota consecutiva.

Ahora, las jugadoras de Ángel Saiz afrontan ahora el parón de selecciones y volverán a competir el 13 de abril contra el Athletic Club en Lezama a las 16 horas.

Tracking Pixel Contents