Levante UD
El levantinismo se abona a sufrir en los descuentos
El gol de Rubén Alves fue un jarro de agua fría para una afición granota que venía acostumbrada de sumar puntos en los últimos minutos

Los jugadores del Levante celebrando uno de los tantos ante el Córdoba. | LEVANTE UD
Ángel Rehués
Cinco minutos duró el éxtasis granota el en Nuevo Arcángel. El grito de liberación con el gol de Forés en el descuento se vio rápidamente contrarrestado con el jarro de agua fría que supuso el tanto que devolvía el empate al luminoso de Rubén Alvés. Un nuevo desenlace de partido no apto para cardiacos a los que el levantinismo se ha ido acostumbrando esta campaña.
Hasta seis puntos ha logrado el Levante en el añadido. Forés ha venido ‘malacostumbrando’ a la afición granota con sus goles tardíos. Al gol que pudo suponer la victoria ante el Córdoba, hay que añadirle el 3-1 que sentenció el encuentro ante el Racing y el 1-2 de la victoria en El Alcoraz ante el Huesca.
La madre de todas las remontadas la logró el Lecante en su visita al Nuevo Pepico Amat, dándole la vuelta a un partido que iba perdiendo en el 90 con los goles de Brugué y Espí en el añadido. Andrés García ante el Huesca en el Ciutat logró ‘rascar’ un punto en el 95 con su tanto, mientras que los goles de Kochorashvili ante el Granada, Espí frente el Burgos y Algobia contra el Málaga sirvieron para asegurar los tres puntos.
Pese a ser más los goles anotados que recibidos, los de Calero también han sufrido en sus carnes ver como vuelan los puntos en los últimos minutos. Antonio Puertas le arrebató los tres puntos al Levante en Ipurúa en el 93, mientras que Panichelli culminó la dolorosa remontada sufrida en Anduva en los últimos minutos de partido.
Córdoba por partida doble
El tanto de la igualada de Rubén Alves duele, pero no fue la única ocasión que el conjunto andaluz le birla los puntos al Levante en el tiempo de descuento. Ya en el partido diputado en el Ciutat de València Jacobo silenció el feudo levantinista, anotando el tanto del empate el 94.
Cuatro puntos ‘perdidos’ ante el conjunto blanquiverde dolorosos, más en una lucha por el ascenso donde cada punto vale oro. Una piedra en el zapato con la que el Levante va a tener que recorrer lo que queda de camino hacia el ansiado ascenso a Primera División.
Sin miedo al tramo final
De contar solo los goles pasados en el minuto 90, el Levante sería segundo, solo por detrás de, precisamente, el Córdoba. Los nueve tantos anotados y cinco recibidos en los descuentos hablan de el espíritu de lucha hasta el final que ha impregnado Calero en el vestuario, necesario para lograr el ascenso a final de temporada.
- Paran Pasapalabra tras recibir la noticia en directo: 'Cáncer metastásico
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- La plaza de Toros y Renfe responden al ayuntamiento por el colapso en la mascletà
- Investigan la explosión de un petardo gigante de fabricación casera que dejó un herido en València
- Los bomberos avisan por la presencia de himenópteros en edificios y viviendas: 'Si los ves, llama al 112
- El Gobierno reconoce que las obras en los barrancos dañados por la dana carecen de 'duración determinada
- Los bomberos que vigilaban el Poyo el 29-O muestran el ticket de la comida para desmentir a Basset
- Roberto Leal confirma la relación entre Manu y Rosa en Pasapalabra: 'Están felices