La junta respalda a Danvila, que espera pasar a números verdes en junio: "Estoy aquí dando la cara, inyectando dinero y capital"

"Un ascenso a Primera aceleraría nuestros planes, pero el club se proyecta en Segunda", remarcó el consejero delegado y accionista de referencia

València

 La junta general ordinaria de accionistas del Levante, celebrada este miércoles en Valencia, aprobó el resultado del ejercicio económico del curso 2023-24, con unas pérdidas por valor de casi 12,9 millones de euros, y también validó el presupuesto de gastos e ingresos de la presente campaña que, en caso de cumplirse, daría un beneficio de 349.000 euros.

El consejo de administración del Levante, que lidera el consejero delegado y accionista de referencia de la entidad con un 37,90 por ciento de los títulos, Pepe Danvila, contó con el respaldo de la junta en todos los puntos del orden del día con un apoyo del 99 por ciento de las acciones presentes en el cónclave.

Por su parte, Maribel Vilaplana, la periodista con la que comió el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en el restaurante El Ventorro de València hasta cerca de las 18.00 horas del martes 29 de octubre, el día de la DANA, ha asistido a la Junta como consejera y portavoz del club

La Fundación del Levante aglutina el 34,24 por ciento del capital social y el 27,86 por ciento restante está repartido entre pequeños accionistas sin que ninguno de éstos supere el 5 %.

Pese a las pérdidas de casi 12,9 millones de euros del curso económico 2023-24, Danvila y el resto de la directiva contaron con el apoyo de la junta y expusieron las líneas maestras del plan de negocio que tienen previsto desarrollar con el objetivo de sanear las cuentas del club en un plazo de cinco años.

Durante la junta de este miércoles también se aprobó el presupuesto de ingresos y gastos de la temporada 2024-25, con un importe neto de la cifra de negocios de 16,6 millones de euros, y en su partida destinada a la venta de jugadores refleja que tiene previsto ingresar 11,7 millones al cierre del ejercicio el próximo 30 de junio.

Esta partida ya está cubierta tras las ventas de Andrés García (7 millones) al Aston Villa en enero; la de Giorgi Kochorashvili (5,5 millones) al Sporting de Portugal, al que se incorporará el próximo 1 de julio; y la del brasileño Fabrício Santos al Vitória de Brasil por 600.000 euros el pasado enero.

En el caso de que el club valenciano cumpla con el presupuesto general del curso 2024-25, el resultado al final del ejercicio sería un superávit de 349.000 euros, después de impuestos. 

El consejero delegado y accionista de referencia del Levante, Pepe Danvila, anunció este miércoles que ha tomado la decisión de no cobrar intereses por el capital que ha prestado en el club y recalcó que está "dando la cara inyectando dinero y capital", pese a la mala situación económica, con 101,4 millones de euros de deuda.

Danvila, con una inyección total desde su aterrizaje en el club en septiembre de 2023 de casi treinta millones de euros y con el 38 por ciento de los títulos de la entidad, explicó que el objetivo número uno es acordar la refinanciación de la deuda con los tres grandes acreedores del club, que son EDR y OLB Bank, dos entidades bancarias a quien el club debe 47 millones de euros, y con el propio Danvila, a quien se adeudan 15 millones.

El consejero delegado anunció durante la junta de accionistas del club que ha tomado la decisión "de no cobrar ningún interés al club por el dinero prestado" con el objetivo "de alentar a los otros dos acreedores para conquistar esa refinanciación", que para Danvila es el objetivo prioritario para poder sanear las cuentas del club.

"Entramos en un tren en marcha porque la competición no espera a nadie. Hice una 'due dillegence' en marcha y, evidentemente, me encontré sorpresas en el camino que asumo porque estoy aquí dando la cara, inyectando dinero y capital", dijo Danvila a los accionistas durante su intervención.

El consejero delegado del Levante recordó que en 2023 inyectó diez millones de euros en las arcas del club nada más llegar "sin ningún contrato" porque era urgente para la supervivencia del club, ya que "el riesgo era el descenso administrativo" a Primera RFEF.

Danvila explicó el esfuerzo que ha hecho el club en la reducción de gasto de personal, con una bajada de casi quince millones de euros de junio de 2023 a junio de 2024, y aseguró que cuando él llegó al Levante asumió 520 nóminas y ahora el club debe hacer frente a 350 mensualidades, incluidos los jóvenes jugadores de la cantera del club de categorías como "alevín o infantil".

El ejecutivo del Levante admitió que el panorama en septiembre de 2024 "era desolador" porque faltaban "entre doce y catorce millones de euros para cerrar la caja de 24-25" y anunció un plan de negocio para los próximos cinco años con el reto de obtener nuevas fuentes de ingresos.

"El objetivo es alcanzar la solvencia del club a largo plazo en la categoría en la que esté el club. Si lo cumplimos, la realidad será muy distinta, buscamos un sostenimiento sostenible y capacidad para pagar la deuda. Un ascenso a Primera aceleraría nuestros planes, pero el club se proyecta en Segunda", remarcó. 

Tracking Pixel Contents