Levante UD | Visita a Paiporta

Encuentro de campeones en el estadio ‘El Terrer’

Calero, Morales, Danvila y Pablo Sánchez visitan al damnificado club de fútbol E1 Paiporta, protagonista de la recuperación deportiva tras el paso de la dana

Morales, Calero y los niños del E1 Paiporta posando junto al trofeo, ayer.  | J. M. LÓPEZ

Morales, Calero y los niños del E1 Paiporta posando junto al trofeo, ayer. | J. M. LÓPEZ

Marc Romero

València

El 29 de octubre la dana arrasó con cantidad de municipios valencianos, dejando una cicatriz imborrable en aquellos que la vivieron de primera mano. Como es lógico, muchos de los complejos deportivos sufrieron un grave revés a causa del histórico temporal; y algunos de ellos hoy en día aún se están recuperando de los efectos de la riada. Es el caso del CF E1 Paiporta, el club del único municipio que no ha podido recuperar sus campos. Ahora, el Levante UD los visita y ofrece el trofeo de campeón de La Liga Hypermotion.

Yolanda Folguera, su presidenta, fue la encargada de recibir a la comitiva granota, dirigida por el presidente levantinista Pablo Sánchez y el consejero delegado José Danvila, que fueron acompañados de Julián Calero y José Luis Morales. El encuentro se produjo ayer a las 18.30 horas en ‘El Terrer’, mítico estadio del club paiportino del que pocos resquicios quedan de las grandes tardes de fútbol que allí se vivieron.

Decenas de niños uniformados del E1 recibieron a la copa de campeones, luego a Calero y Morales. Ambos se pararon a firmar autógrafos y a fotografiarse con los pequeños fanáticos. Calero atendió a este medio con un contundente «esto significa cumplir con lo he prometido, vengo en mis vacaciones a seguir apoyando a la gente de la dana». Luego, los niños tuvieron la oportunidad de hacerse una foto con el entrenador, José Luis Morales, Danvila y Pablo Sánchez. Todos ellos rodeando el ansiado trofeo que devuelve al Levante a primera división.

El evento culminó con una merienda de horchata y fartons. Los menores se mostraban entusiasmados al poder conocer a algunos referentes del fútbol valenciano después de sufrir —aún todavía— la incapacidad de jugar en su estadio.

Lo cierto es que este fue uno de los motivos principales de la visita: dar alegría a los niños y niñas del club por la presencia de sus ídolos y del trofeo conquistado. Unos chicos que tienen que visitar pueblos cercanos para seguir realizando las actividades deportivas que se llevaban a cabo en ‘El Terrer’, apoyándose en la solidaridad valenciana. Actualmente, el E1 Paiporta continúa pagando el salario de sus trabajadores, así como los clientes siguen pagando sus respectivas cuotas. Sin embargo, esto no ha servido para retener a muchos niños y niñas que han mudado de club.

Una nueva realidad

Sin el anterior director deportivo —y con una cúpula completamente nueva— el club de Paiporta busca recuperar la normalidad cuanto antes. Conocimos hace no mucho que la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana se va a encargar de las obras en el terreno de juego; así como de acercar una de las torres con foco que iluminan el césped. Está previsto que para el mes de agosto esté todo listo de nuevo, de cara al arranque de la campaña 25/26. Aunque esto no devolverá los daños materiales, sociales y económicos que ha sufrido el club. Lo cierto es que fue durante mucho tiempo una completa incógnita qué o quién se haría cargo de la obligada remodelación. Se comentó que instituciones como la Fundación del FC Barcelona o la propia federación, además de la iniciativa de Juan Roig, querían tomar la iniciativa para reconstruir la cancha cuanto antes. Al final, entre uno y el otro y la casa sin barrer.

Tracking Pixel Contents