LUD | Copa del Rey
Rehacerse y revitalizarse con un triunfo copero
El Levante UD se mide al Orihuela CF (Segunda RFEF) con la ambición de pasar de ronda y de retroalimentarse para enfrentar al Celta en la Liga

Estadio Ciutat de València. / ED
Marcos Abad
El Levante UD de Julián Calero representa ese ‘ADN’ exclusivo compuesto por dos raíces bien arraigadas en Orriols: un equipo guerrero y luchador, sumado a una de las fortalezas representativas de este grupo; esa unión, sinergias positivas y compromiso de todos, de cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico. Si hubiera que dar un diagnóstico médico a la situación actual, sería la de un conjunto con sintomatología positiva en cuanto a su rendimiento, pero que le está costando transformar esos argumentos favorables en puntos.
Por tanto, con el casi 27% de la LaLiga ya escrutada (en diez jornadas), el Levante ha dejado luces y sombras en cada encuentro, como si de una moneda se tratase, con dos caras distintas: la positiva como visitante, y la negativa como local. Esta situación, insólita por momentos, evidencia que al cuadro levantinista le está costando y mucho ganar en el Ciutat de València, mientras que a domicilio ha mostrado una imagen sólida, fiable y resistente. Tanto es así que, los de Calero son el sexto mejor visitante de la Liga. Pero han dejado un rendimiento notable alejado de casa: con triunfos importantes ante rivales directos, y ese carácter competitivo inherente a los clubes dirigidos por el técnico madrileño.
Ahora, el conjunto granota quiere romper esa racha adversa de resultados: dos encuentros consecutivos sin ganar y tan solo una victoria en las últimas cinco jornadas, y no hay mejor forma que hacerlo en la Copa del Rey. Esta es una de esas competiciones bonitas, con el atractivo de ser impredecible (por lo menos en las rondas previas a la final), y en la que todos los clubes ansían llegar lejos. La Copa alimenta esa unión afición-equipo, y el cumplir ese sueño de algún día llegar a la final de Sevilla, en La Cartuja. Por su parte, el Levante se medirá este jueves 30 de octubre a las 19 horas ante el Orihuela CF, un mítico del fútbol valenciano. Los granotas llegan a este encuentro con el optimismo, energías renovadas y la ambición de pasar de ronda y de mostrar una imagen convincente.
No obstante, enfrente tiene un rival ‘a priori’ modesto e inferior, pero con armas para hacerle daño a la portería que será defendida por Pablo Campos. «Los Arcos», estadio del equipo alicantino, bajo ese lleno absoluto (4.500 almas) alentarán a su equipo para competir al máximo y dar la sorpresa ante los de Orriols. Actualmente, el equipo escorpión ocupa la novena posición de la clasificación en el grupo V de Segunda Federación con 11 puntos: tres victorias, dos empates y tres derrotas. En casa, ha logrado seis puntos en cinco partidos, aún sin mostrar esa mejor versión como si ha hecho como visitante (aún no ha perdido). Además, viene de ganar 3-1 contra el Quintanar en su campo, un chute de optimismo y confianza de cara al compromiso ante un rival exigente de Primera División. Por ello, Calero, consciente de la entidad del club al que se mide, se ha rendido en elogios sobre su capacidad competitiva. «Orihuela es un sitio con tradición futbolística: un campo difícil, con mucha gente y buenos jugadores». Pero el técnico madrileño también se ha mostrado confiado y preparado para el partido: «Quiero que el equipo compita lo mejor posible, no hay que menospreciar la Copa del Rey, pero sabemos que lo nuestro es la Liga».
En cuanto a los efectivos disponibles, el Levante deberá prescindir de Pampín, Oriol Rey e Iván Romero, y el míster mencionó que Kervin Arriaga descansará, debido al desgaste físico que acumula con el equipo y con su selección: «O le cuidamos o nos lo vamos a cargar». También comentó la posibilidad de que Matturro vuelva al once titular, y la incorporación de dos jugadores del filial: Huseini (central) y Pablo Rosón (centrocampista), ambos del Atlético Levante. Los valencianos afrontan este partido con la máxima ilusión, con la mirada puesta en pasar a la siguiente ronda, y en fortalecerse para su próxima gran cita el domingo 2 de noviembre frente al Celta de Vigo en el Ciutat.
- Alerta naranja: Todos los municipios de Valencia que mañana no tienen clase
- El abogado que logró la declaración de Maribel Vilaplana pide a la jueza que reclame el tique a la empresa del aparcamiento de la Glorieta
- Una joven de 20 años muere atropellada por un camión de reparto en València
- Vilaplana enseñó un video de Utiel inundado a Mazón en El Ventorro a las 17:40 horas del 29-O
- La periodista que comió con Mazón declara que el jefe del Consell firmó documentos de trabajo en El Ventorro y estaba pendiente del móvil
- Sigue en directo todos los actos homenaje del día de la dana
- Últimas noticias sobre el futuro de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana
- Incredulidad y emoción en la designación de Marta Mercader como Fallera Mayor Infantil de València