Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Levante UD

Los ‘poquitos’ castigan al Levante

Tres puntos se han esfumado en sendos descuentos ante Alavés, Barça y Celta mientras que el equipo ha desaprovechado cuatro ventajas en el marcador

Julián Calero, entrenador del Levante UD.

Julián Calero, entrenador del Levante UD. / David Borrat

Rafa Esteve

València

Transcurridas once jornadas de liga, y sumando nueve puntos en su casillero de puntos después de su frustrante derrota contra el Celta, el Levante siente que el fútbol no hace justicia con lo que ejerce jornada tras jornada. A veces, tiene la sensación de que hasta la suerte le da la espalda. Pasó frente a los de Claudio Giráldez, donde los levantinistas mostraron un espíritu resiliente que se esfumó en los últimos minutos tras pelear contra viento y marea prácticamente todo el encuentro.

El conjunto dirigido por Julián Calero se repuso a una expulsión superado el ecuador del primer tiempo y a un penalti fallado que, dos minutos después, se tradujo en el primer gol en contra del Celta, obra de Óscar Mingueza. No obstante, el tanto de Miguel Román en el descuento tiró por tierra todo el esfuerzo de un equipo que, independientemente del adversario, se desfonda.

Poco hay que reprocharle a un Levante que, con sus armas, pugna por permanecer en una de las mejores ligas del mundo. A pesar de ello, y más en el fútbol de élite, los detalles marcan la diferencia. Y son los que están castigando al Levante, hasta el punto de que el míster Calero los lamentó en rueda de prensa. «Hay tarea en todas las áreas. Hemos ido ganando muchos partidos que no los hemos terminado de cerrar. Tenemos que aprender a cerrar los partidos. Hemos tenido ventajas como el día del Barça y tenemos que manejarlas mejor. Hoy hemos empezado perdiendo y le hemos dado la vuelta con uno menos, el equipo compite. ‘Poquitos… Qué lástima que este ‘poquito’ que nos ha faltado aquí, el ‘poquito’ de allí y otro ‘poquito’ de acá nos habrían dado 4 o 5 puntos más que nos pondrían extraordinariamente bien en la clasificación. Podríamos tener algunos puntos más, pero no hay excusas. Hay que remangarse y ponerse el mono de trabajo. No entiendo otra forma de ver las cosas. El equipo no da la sensación de entregar ningún partido. Nos falta dar la puntilla».

Detalles puntuales

Los ‘poquitos’ que han lastrado al Levante tienen nombres y apellidos. No proceden de términos actitudinales, sino de detalles puntuales. Tres puntos se han esfumado en tres descuentos diferentes: Alavés, Barça y Celta, los tres encuentros finalizados con derrota. A su vez, los levantinistas desaprovechan cuatro ventajas que derivaron en unidades perdidas por el camino.

Además del Barça, sucedió contra el Betis, en Getafe y en Mallorca. No obstante, el infortunio tampoco le da margen. Hasta ante el Madrid, recortando diferencias y sintiéndose fuerte para igualar a 2 en partido, cayó en la trampa y cometió un penalti sobre Mbappé que dejó sentenciado el duelo. Los detalles marcan la diferencia hasta el punto de que se distinguen en ‘poquitos’, tal y como lo calificó Calero.

Pese a ello, el técnico insiste en que el equipo no deje de trabajar porque rebosa compromiso e implicación. No obstante, al Levante le falta que la moneda caiga de cara, pese a que el calendario no sea del todo favorable.

Tracking Pixel Contents