La Policía Local de Rafelbunyol rescata a una tortuga de la acequia de Moncada

Se trata de una especie invasora que ha sido entregada al centro de conservación de fauna de la Generalitat

El consistorio recuerda que los animales no son juguetes sino "una gran responsabilidad"

La tortuga hallada en la acequia de Moncada y rescatada por la policía local de Rafelbunyol

La tortuga hallada en la acequia de Moncada y rescatada por la policía local de Rafelbunyol

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Rafelbunyol

En la acequia de Moncada. Allí se encontró un vecino a un ejemplar de tortuga Mauremys, originaria del Estado de Florida, Estados Unidos. Un animal exótico y de dimensiones considerables. El residente de la zona alertó a la Policía Local de Rafelbunyol del hallazgo, porque, pese a que presenta un aspecto inofensivo, puede perjudicar a las especies autóctonas y alterar el ecosistema al ser una especie invasora.

El cuerpo de policía rescató a la tortuga siguiendo en todo momento las instrucciones del Centro de Recuperación de Fauna de la Generalitat, que es la entidad responsable de recogerla. Después de pasar la noche en una zona adaptada de las dependencias policiales municipales, este martes fue recogida por el organismo público y trasladada al centro que tienen en el Saler.

Un técnico de la Generalitat acude a recoger a la tortuga a la Policía Local de Rafelbunyol

Un técnico de la Generalitat acude a recoger a la tortuga a la Policía Local de Rafelbunyol / L-EMV

El consistorio hace una llamad a la responsabilidad y recuerda a la ciudadanía que "los animales no son juguetes, sino una gran responsabilidad". "Al principio, los acogemos con alegría, pero después muchos son abandonados cuando crecen o ya no se les quiere", señalan. "Este es un problema que se agrava con las especies invasoras que cuando se reproducen ponen en peligro el ecosistema autóctono", apuntan.

Tracking Pixel Contents