Burjassot abre la inscripción para los cursos de natación

Los cursos comenzarán el martes 2 de julio y finalizarán el miércoles 31 de julio.

Piscina de verano de Burjassot.

Piscina de verano de Burjassot. / A.B.

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Juan Gabriel Sánchez, está terminado de preparar las piscinas de verano del municipio, ubicadas en el Polideportivo Municipal, para que las y los ciudadanos puedan sofocar los calores estivales disfrutando de este espacio municipal.

Además, ya lo tiene todo preparado para, un año más, impartir los cursos de natación, durante el mes de julio, orientados a diferentes franjas de edad y en diferentes horarios. Las inscripciones se abrirán el próximo viernes 14 de junio, a las 9:00 h y la vía para la inscripción será telemática, a través de la web municipal, PINCHANDO AQUÍ. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de junio.

Curso de natación en Burjassot.

Curso de natación en Burjassot. / A.B.

Atendiendo a la demanda de la ciudadanía y tras la gran aceptación por parte de las usuarias y usuarios del pasado año, nuevamente las matrículas se podrán realizar, para recibir las clases los martes y jueves o bien los miércoles y viernes. Así, en cada uno de los grupos que se oferten, al hacerlo dos días a la semana, se amplían las plazas de las personas que van a poder apuntarse a los mismos. Los cursos comenzarán el martes 2 de julio y finalizarán el miércoles 31 de julio.

Horarios y precios

De 10:30h a 11:15h, habrá un cursillo de natación para niños/as de 3 a 14 años, con un máximo de 30 plazas, martes y jueves y miércoles y viernes, con lo que se ofertarán 60 plazas. En el caso de este turno, tanto en martes y jueves como en miércoles y viernes, habrá un máximo de 10 plazas para niños/as de 3 a 5 años. También para niños/as de 3 a 14 años, habrá un cursillo de natación de 19:15 a 20:00h, con un máximo de 50 plazas de las cuales, habrá un máximo de 10 plazas para niños /as de 3 a 5 años. En este caso, al igual que en el anterior, serán 50 plazas para martes y jueves y 50 plazas para miércoles y viernes. El precio de estos cursos es de 19 euros e incluye las clases de dos días de la semana. En el caso de querer realizar los cursos los cuatro días de la semana, el precio será de 38 euros.

De 20.00h a 20.45h, también habrá un cursillo de natación para personas desde 15 años en adelante, con un máximo de 30 plazas y un precio de 28 euros. En el caso de que la persona sea jubilada o pensionista, el precio será de 19 euros. En este curso, en necesario tener nociones básicas de natación y, como sucede con los de los niños y niñas, la matrícula podrá realizarse martes y jueves o miércoles y viernes, siendo también de 60 las plazas ofertadas.