Burjassot se prepara para su Feria de Comercio más numerosa

El municipio acoge este fin de semana una cita que contará este año con la participación de 35 empresas locales

Foto de archivo de la Feria de Comercio de Burjassot en ediciones anteriores.

Foto de archivo de la Feria de Comercio de Burjassot en ediciones anteriores. / L-EMV

Desde la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Rosa Coca, de manos de CEMEF, la empresa pública dependiente del Consistorio, ya se tiene todo preparado para que este fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de junio, la XIV Feria de Comercio y Gastronómica llegue al municipio para mostrar la variedad de empresas con las que cuenta el municipio.

Un total de 35 empresas de Burjassot van a estar presentes en esta muestra que abrirá sus puertas el sábado 15 de junio a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Una hora más tarde, a las 12.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la misma con una animación para todos los públicos que dará inicio a un fin de semana cargado de actividades y, como no, de la muestra de los comercios de Burjassot.

Para todos los públicos

El mismo sábado, en horario de mañana, tendrá lugar una demostración de robótica, de 11.00 a 14.00 horas, para que los visitantes puedan ver cómo funcionan los robots. Una actividad en la que también habrá experimentos de ciencia. Antes de cerrar la mañana, sobre las 13.00 horas, será el recital de poesía siglo XXI a cargo de Kamikaze de versos.

Por la tarde se contará con una actuación ofrecida por Talitha Cumi y, de 18.00 a 20.00 horas visitarán la Feria Bluey y Bingo que, de seguro, hacen las delicias de los más pequeños de la casa. A las 19.00 horas será la degustación de vinos en la carpa de Vinalium.

Como se ha señalado, la Feria es también de gastronomía con lo que, durante todo el fin de semana, se van a poder degustar los mejores productos elaborados por los hosteleros de Burjassot.

Continuará el domingo

El domingo 16 de junio comenzará la mañana a las 10.00 horas, con la apertura de la feria para, a las 11.00 horas, poder volver a disfrutar del recital de poesía, si alguien no pudo verlo el sábado. A las 11.30 horas será la actuación de la Asociación Cultural Andaluza Al- Andalus 25 de Burjassot y, a las 13.00 horas, la clase de baile a cargo de la academia de Ángel Ramírez.

Durante todo el domingo, el taller Emtreduca de la EMTRE, impartirá el programa de educación ambiental, fi­nanciado por la Generalitat Valenciana, El camino circular. ¡1, 2, 3 recicla! Con el que, a través de una dinámica participativa, se aprenderá sobre cómo separar los residuos y su verdadero viaje desde que se depositan en el contenedor.

La Feria cuenta también con la colaboración del Mercado Municipal l’Almara, de Codemer, de Ahora Burjassot y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Burjassot.