Moncada refuerza su seguridad con 14 nuevos policías locales

Los nuevos agentes, nueve hombres y cinco mujeres, ya han tomado posesión de su cargo

La Policía Local de Moncada suma 14 nuevos agentes.

La Policía Local de Moncada suma 14 nuevos agentes. / A.M.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La explanada del Palau dels Comtes de Rótova, sede del Ayuntamiento de Moncada, ha acogido esta mañana el acto de posesión de los 14 nuevos agentes que desde esta semana se suman a la plantilla de la Policía Local de Moncada.

La alcaldesa Amparo Orts ha sido la encargada de dar la bienvenida a los nuevos agentes y ha saludado uno a uno a los nuevos integrantes acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Pérez. La primera edil ha deseado la mayor de las suertes a los nueve hombres y cinco mujeres que ya han tomado posesión de su cargo.

Renovación de coches y uniformes

La incorporación de los nuevos policías marca el inicio de un amplio programa que el consistorio ha puesto en marcha en el municipio para reforzar la seguridad ciudadana, que cuenta con una inyección económica de más de 200.000 euros con el objeto de mejorar la atención a los vecinos y vecinas de la ciudad.

La alcaldesa, Amparo Orts, con las cinco nuevas agentes.

La alcaldesa, Amparo Orts, con las cinco nuevas agentes. / A.M.

Cabe destacar que el pasado mes de mayo ya se firmó un acuerdo entre el ayuntamiento y los representantes sindicales acerca del protocolo de disponibilidad horaria del departamento, que contempla la creación de una bolsa de 96 horas anuales que se realizarán en 12 servicios de 8 horas de duración.

Asimismo, está previsto que en las próximas semanas se lleve a cabo la renovación de la flota de vehículos, así como los sistemas de comunicación y uniformidad, con el objetivo de dotar al cuerpo policial de mejores recursos.