Moncada construirá un nuevo aparcamiento en el paseo de la Acequia

El consistorio invertirá casi 140.000 euros en acondicionar un nuevo espacio de estacionamiento

Zona donde se ubicará el nuevo aparcamiento en Moncasa.

Zona donde se ubicará el nuevo aparcamiento en Moncasa. / A.M.

Moncada invertirá en los próximos meses 138.062,33 euros para construir un nuevo aparcamiento en el paseo de la Acequia. El aparcamiento también contará con arbolado, plazas reservadas para personas con discapacidad y aparcamiento para bicicletas y motos.

Con esta inversión se da solución al problema de falta de plazas de aparcamiento que hay en el centro de la ciudad. Según destaca el concejal de Urbanismo, Pep Esplà, "se quiere poner el foco en solucionar los problemas de aparcamiento, además de condicionar un solar de propiedad municipal que provocaba molestias en los vecinos por los desplazamientos de barro cuando llovía".

Los concejales en el espacio donde se acondicionará el nuevo aparcamiento.

Los concejales en el espacio donde se acondicionará el nuevo aparcamiento. / A.M.

Mejora en el asfaltado

Esta inversión se une a un paquete de medidas que se aprobó en el pasado pleno de abril y que supone, entre otras cosas, mejoras en el asfaltado de calles, reparación de cañerías, la habilitación de un solar en las afueras para descentralizar algunas fiestas o conciertos y otras inversiones que se irán informando medida que se vayan cerrando los proyectos.

En este sentido, el vicealcalde Álvaro Gonzalvo, destaca "la apuesta que se está haciendo desde todas las áreas del gobierno municipal para dar respuesta a las reivindicaciones de la ciudadanía y solucionar los problemas reales de Moncada".