Quart de Poblet acoge el primer Congreso Nacional sobre la estrategia sostenible «Edusi»

Expertos darán las claves para la próxima convocatoria EDTI y el nuevo periodo de inversiones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Fondo de Cohesión

Campaña informativa del Ayuntamiento de Quart de Poblet sobre Edusi.

Campaña informativa del Ayuntamiento de Quart de Poblet sobre Edusi. / A.Q.

Teresa Giménez

El jueves el 27 de junio Quart de Poblet será la sede de un Congreso Nacional en el que ciudades de diferentes zonas de España pondrán en común sus actuaciones y buenas prácticas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). 

El congreso lo inaugurará la alcaldesa del municipio, Cristina Mora, ciudad simbólica por ser uno de los municipios que ha logrado un mayor nivel de ejecución. Según Mora, «estamos muy satisfechos por estar entre las pocas localidades de Europa que hemos sido capaces de llegar a un nivel de ejecución del 100 %».

Después, se celebrará una mesa redonda en la que alcaldes, concejales y técnicos de proyectos europeos de Quart de Poblet, Ontinyent, Picassent, Cieza, Alcoi, Benicarló y Concello de Coruña darán visibilidad a los proyectos ejecutados. También intervendrán representantes de la Secretaria General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda que tratarán el valor y futuro de la estrategia Edusi. La clausura será a cargo del Secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España.

El congreso servirá para avanzar detalles de la que será la nueva estrategia EDTI, y el nuevo periodo de inversiones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Fondo de Cohesión

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Quart de Poblet, área encargada de implementar la Edusi, Bartolomé Nofuentes, adelanta que «este congreso será muy importante para que los municipios sepan algunas claves de por dónde va a ir la siguiente convocatoria de fondos europeos, la EDTI, porque en esta ocasión será un única convocatoria y hay que estar preparados, son 1.800 millones de euros, y saldrá en los próximos meses».

Este congreso será la conclusión a la campaña informativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Quart de Poblet para dar a conocer a los vecinos los proyectos que se han ejecutado en el marco de la Edusi.