El paro vuelve a caer por cuarto mes consecutivo en Moncada

El mes de junio se ha cerrado con 35 parados menos que en mayo

Visita de parte de la corporación a una empresa de Moncada

Visita de parte de la corporación a una empresa de Moncada

El paro encadena ya cuatro meses de caída en Moncada. El mes de junio se ha cerrado con 35 parados menos que en mayo, consolidando la tendencia iniciada a final del primer trimestre de 2024. Con estos datos la cifra total de desempleados en Moncada es de 1.106 cifra que contrasta con la de junio de 2023 que era de 1.186. En total 80 parados menos en los últimos doce meses que dejan una tasa del 7%.

Por su parte la Agencia Municipal de Empleo ha realizado en el último mes 262 atenciones a demandantes, tramitado 11 ofertas de ocupación y publciado 2.301 post de empleo.

Gira empresarial Polígono I

Por otra parte la alcaldesa de Moncada, la socialista Amparo Orts continua su hoja de ruta con la visita a las compañías instaladas en los polígonos industriales del municipio. En esta ocasión Orts ha visitado la compañía Jijoval donde fue recibida por Andrés Poveda, responsable de la empresa que este año cumple su 25 aniversario desde que se instaló en Moncada, una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el sector heladero y horchatero, proveedores de helados artesanales y horchata.

La empresa cuenta con una superficie cercana a los mil metros cuadrados con capacidad para diferentes cámaras frigoríficas, producción de granizados, almacenaje y oficinas y la plantilla está formada por 11 trabajadores.