La Mancomunitat de l'Horta Nord presenta el diseño del V Plan de Adicciones

La institución se compromete a continuar promoviendo la salud y la previniendo adicciones

Presentación del nuevo plan contra las adicciones de la Mancomunitat de l'Horta Nord

Presentación del nuevo plan contra las adicciones de la Mancomunitat de l'Horta Nord / M.H.N.

La Mancomunitat l´Horta Nord ha acogido hoy una doble sesión para evaluar el IV Plan Mancomunado de Prevención de Conductas Adictivas y presentar el nuevo diseño del V Plan de Adicciones. La entidad se compromete a continuar desarrollando acciones de promoción de la salud y prevención de adicciones en sus municipios.

Fran López, Presidente de la Mancomunitat, comentó: "Estamos comprometidos a continuar definiendo y ejecutando acciones de promoción de la salud y prevención de adicciones en nuestros municipios. Será una herramienta fundamental para intervenir eficazmente en los riesgos asociados al consumo de sustancias y otras conductas adictivas."

"Todos los que estamos hoy aquí trabajamos para el bienestar de los ciudadanos de nuestros municipios" apuntó López

Durante la sesión, se subrayó la complejidad y variedad de las adicciones, así como su impacto integral en las personas, afectando tanto física como psíquica y socialmente. Se destacó que todos los presentes, desde responsables políticos hasta equipos técnicos y diversos departamentos municipales, son agentes de prevención. "Todos los que estamos hoy aquí trabajamos para el bienestar de los ciudadanos de nuestros municipios. Es esencial que colaboremos estrechamente para diseñar una estrategia de prevención centrada en las personas, promoviendo el empoderamiento ciudadano y la responsabilidad en su propio cuidado," añadió López.

La jornada concluyó con la presentación de Andrea Escudero, técnica responsable del departamento de la UPCCA, y Julia Aguilar, socióloga especialista en Políticas Públicas de Prevención de Adicciones de la empresa E-valúe. Aguilar acompañará el diseño y las acciones del proceso participativo del V Plan de Adicciones de la Mancomunitat l´Horta Nord para asegurar un mejor servicio a la ciudadanía.