Especial voluntariado

Paterna, un pueblo con alma solidaria que se volcó en la dana

La población de l’Horta, que supera ya los 76.000 habitantes, cuenta con una gran familia de voluntarios y voluntarios dispuestos a darlo todo, como demostró en la riada

Voluntarios caminan por un calle del centro de  Paiporta, el día 13 después de la dana.

Voluntarios caminan por un calle del centro de Paiporta, el día 13 después de la dana. / Germán Caballero

València

Si algo identifica a Paterna que supera actualmente los 76.000 habitantes es que es una ciudad solidaria, acogedora y diversa. No es casualidad que esta gran población cuente con una enorme familia de voluntarios y voluntarias dispuesta a darlo todo.

Así lo ensalza su Alcalde, Juan Antonio Sagredo, quien muestra con orgullo «la generosidad, compromiso y empatía de un pueblo que siempre ha estado a la altura de las circunstancias más difíciles». 

Muestra de ello es que «los paterneros y paterneras se han volcado sin temblarles el pulso con los municipios y víctimas afectadas ante la reciente tragedia de la dana que arrasó nuestra provincia de Valencia», constata el primer edil, «del mismo modo que supo hacer frente a una fatídica pandemia con valentía y responsabilidad». 

En este sentido, el sentimiento de solidaridad que abraza esta gran ciudad no se entendería sin las más de 400 asociaciones que alberga la localidad.

Independientemente de la misión y valores de cada una de estas entidades con las que han sido concebidas (sociales, culturales, festivas, deportivas, educativas, etc.), a todas ellas les une ese espíritu solidario por el que se arremangan, año tras año, para dar lo mejor y entregarse de corazón por una buena causa.

Sensibilización con el medio ambiente

Es por ello que el voluntariado paternero y la ciudadanía en general en colaboración con el ayuntamiento siguen contribuyendo a hacer una Paterna más solidaria, igualitaria y justa gracias a su labor y dedicación en su sensibilización por el medio ambiente, ayudando a las personas más vulnerables, en su lucha constante por la igualdad entre hombres y mujeres así como en su apuesta por el fomento del bienestar animal y la promoción de sus tradiciones y señas de identidad.

Tracking Pixel Contents