Moncada inaugura dos nuevos parques caninos

La concejala de Bienestar Animal, Valentina Cortegoso, revindica la apuesta de su departamento con la creación de espacios necesarios para las mascotas

Álvaro Gozalvo y Valentina Cortegoso.

Álvaro Gozalvo y Valentina Cortegoso. / A.M.

Moncada

La concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Moncada ha ampliado los espacios de ocio para las mascotas de la localidad con la inauguración de dos nuevos parques caninos. Sendos espacios están dotados con una zona con juegos para perros y un vallado para garantizar la seguridad de los animales mientras se relacionan con otros perros.

También están adaptados con bancos y papeleras para garantizar el confort de los dueños de las mascotas y el cumplimiento de las medidas higiénicas. A este respecto, el consistorio ha instalado dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de los animales, fomentando así que la ciudad se mantenga más limpia.

Potenciar el ocio saludable

Para la edil Bienestar Animal "es necesario continuar ampliando este tipo de zonas para animales, ya que permite a los animales tener su propio espacio donde relacionarse entre sí, jugar y correr sin necesidad de ir atados, siempre respetando el parque", indica Valentina Cortegoso al tiempo que añade que estos nuevos espacios verdes permiten "socializar y potenciar el ocio saludable"

Los nuevos parques caninos de Moncada que ya han abierto sus puertas están ubicados en el Passeig de Tramuntana, junto a la Urbanización Jardines de Masías, y junto a la estación de Masías.

Tracking Pixel Contents