Torrent se convertirá en el epicentro de la gimnasia aeróbica con el Campeonato de España

El Campeonato se celebrará en Torrent del 14 al 16 de junio y reunirá a los mejores gimnastas del país en las categorías masculina y femenina

Presentación del Campeonato de España de Gimnasia Aróbica en Torrent.

Presentación del Campeonato de España de Gimnasia Aróbica en Torrent. / A.T.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Fundación Deportiva Municipal y en colaboración con la Federación Española de Gimnasia Aeróbica, ha presentado este martes 4 de junio el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica 2024. El Campeonato se celebrará en Torrent del 14 al 16 de junio y reunirá a los mejores gimnastas del país en las categorías masculina y femenina.

El acto de presentación ha tenido lugar en la terraza del Antic Mercat de Torrent y ha contado con la presencia del bicampeon del mundo y campeón de Europa en barra fija, y ahora presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carvallo, la presidenta de la FGCV, Concepción Rico, el director de la FDM, Paco Sanchís, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Guillermo Alonso del Real.

Algunos gimnastas que participarán en el Campeonato de España de Torrent.

Algunos gimnastas que participarán en el Campeonato de España de Torrent. / A.T.

Asimismo, también han estado presentes gimnastas de la Comunitat Valenciana que encabezan el cartel del campeonato, tales como Paula García Boix, del Club Taekwondo Xativa, Roberto Rufo González, del Club Abetmar Burjassot y Pau Granell Calvo, del Club Aeróbic Moncada.

Durante la presentación, se ha dado a conocer toda la información relativa al campeonato en el que se espera recibir a cerca de 500 deportistas que competirán en las diferentes categorías.

Escaparate para el Mundial

También se ha dado a conocer la noticia de que, tras este campeonato, el seleccionador nacional Sergio García comunicará el listado de los componentes que participarán en el Campeonato del Mundo que se celebrará en la ciudad italiana de Pesaro, el próximo mes de septiembre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Guillermo Alonso del Real, ha destacado la importancia de este evento para la ciudad. "Es un orgullo para Torrent acoger un campeonato de España de esta envergadura", ha señalado. "Un evento que vuelve a situar a nuestra ciudad en el mapa de los acontecimientos deportivos más relevantes, tras la celebración el año pasado del Campeonato de España de Pádel, de Atletismo y también de Gimnasia Aeróbica en años anteriores, poniendo en valor y apostando por el deporte".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carvallo, ha agradecido al Ayuntamiento de Torrent su apoyo al deporte de la gimnasia. "Esta es una ciudad con una gran tradición en gimnasia y estamos muy ilusionados de volver otra vez a Torrent", ha afirmado. “En la Comunitat Valenciana hay mucha afición a la gimnasia y esto se verá reflejado en la grada y en el desarrollo de la competición.”

Compra de entradas

El Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica 2024 se celebrará en el pabellón deportivo Municipal de El Vedat. El público en general accederá al evento mediante la compra de entradas en la misma taquilla de la instalación abierta diariamente una hora antes del inicio de la competición. El precio del bono, que incluye el acceso durante todo el evento será de 20 euros y las entradas diarias tendrán un precio de 10 euros.