Los vecinos de Paiporta claman agua potable

Las tiendas han sido anegadas o saqueadas y muchos vecinos temen por la falta de suministros

Vista de una de las zonas afectadas

Vista de una de las zonas afectadas / LEVANTE-EMV

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

La falta de agua potable es uno de los aspectos que más preocupa a los vecinos de Paiporta. "No tenemos agua y la necesitamos para beber y para uso doméstico, es algo urgente", clamaba Antonia Morlanés, vecina de la localidad, quien todavía no ha tenido el valor de salir de su casa, aterrorizada por lo sucedido. "Las calles son intransitables, no se puede pasar de tanto vehículo amontonado, no tenemos casi cobertura en los móviles, estamos aislados", contaba con angustia después de haber pasado una noche sin electricidad, asomada a la ventana viendo como el agua no paraba de crecer arrasándolo todo. "Hasta el primer piso ha llegado". "El pueblo desapareció en cinco minutos, fue una ratonera, el agua circulaba por todas partes, fue algo horroroso", contaba tras desbordarse el barranco que cruza la localidad a causa de la Dana.

Así han quedado los bajos

Así han quedado los bajos / LEVANTE-EMV

Sin luz

La luz ha vuelto esta mañana a algunas zonas, pero sospechan que la otra parte de la localidad, la más afectada, siga sin electricidad. "No puedo contactar con mi familia, no sé nada de ellos desde las dos de la madrugada", después de recibir un WhatsApp de su hermana, en el que le ponía "estamos a salvo". Una situación que le pillaba casi por sorpresa sacando al perro, en un momento crítico de la tarde. "Mi sobrina pudo llegar a tiempo a por mi hermana y salieron de Paiporta, ahora no sé por dónde andan. Esto es un caos".

Esta vecina lamenta la falta de información, "nadie nos dice nada, no hemos visto ningún tipo de ayuda, nada más que un helicóptero y unas grúas apartando coches de las calles. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Hasta cuándo vamos a estar así.", pregunta que es una constante entre los vecinos.

Antonia Morlanés teme por la falta de agua y de suministros, "las tiendas han quedado hanegadas y lo poco que había ha sido saqueado, la gente está desesperada, por favor, necesitamos ayuda", pedía muy afectada.

Tracking Pixel Contents