Angustia ante la falta de información en Catarroja

Familias de dentro y fuera de la ciudad echan de menos canales oficiales sobre cuestiones básicas tras la devastadora DANA

Coches amontonados en una calle de Catarroja.

Coches amontonados en una calle de Catarroja. / Levante-EMV

Mónica Arribas

La catástrofe sufrida en Catarroja tras el desbordamiento del barranco del Poyo que ya se ha cobrado la vida de 15 de personas está dejando situaciones angustiosas tanto dentro como fuera de la población por la falta de canales oficiales de información respecto a cuestiones básicas como cuándo se recuperará el servicio de agua potable o si hay posibilidad de acceder hasta allí en vehículo particular ya sea para recoger a familiares o para ayudar.

"En el ayuntamiento no nos coge nadie el teléfono en estos días y la cobertura telefónica a mi hija le va y le viene, así que es una situación de mucha incertidumbre y mucha tensión. No se entiende que, días después, aún no se hayan habilitado canales de información para estas cosas", explica a Levante-EMV una vecina de Sagunt inquieta y nerviosa.

También saguntinos con familia en Paiporta ven con inquietud la falta de agua potable, sobre todo, por personas mayores que la usan a diario con fuentes de ósmosis y, con la DANA, se han visto sin reservas en casa, con problemas de movilidad para desplazarse a por ella y sin saber tampoco a dónde acudir, dadas las noticias de que los establecimientos están cerrados. "No sabemos ni cómo llegar hasta allí, ni cómo ayudarles", explican con impotencia e inquietud.

Tracking Pixel Contents