Intensas tormentas dejan granizo de calibre pequeño en Quart, València y Llíria

En la localidad de l'Horta Sud, cayó hielo del tamaño de balines de apenas 4 o 5 milímetros, que desaparecieron rápidamente al volver a salir el sol

Detalle del césped de una terraza cubierta de granizo, en Quart de Poblet.

Detalle del césped de una terraza cubierta de granizo, en Quart de Poblet. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

En apenas 10 minutos, una intensa tromba de agua y granizo ha dejado Quart de Poblet cubierto con una abundante capa de piedra, con calibre pequeño, de apenas 4 o 5 milímetros de grosor. La tormenta descargó hacia las 16,20 horas y a partir de las 16,30, se volvió granizo del tamaño de los balines de una escopeta de aire comprimido.

Pero el fenómeno climatológico fue visto y no visto. Conforme pasó la nube negra sobre Quart volvió a salir el sol que tardó apenas 5 minutos en derretir los garbanzos minúsculos de hielo.

Los episodios de granizo, durante la primera hora de la tarde, han sido puntuales, intensos y cortos en diversos puntos del área metropolitana.

Por ejemplo, también en el histórico barrio marinero de València, en Canyamelar, hubo una intensa descarga de hielo. Igual que en la capital del Camp de Túria, en Llíria, donde la tormenta de agua fue muy copiosa y estuvo acompañada de granizo. Los chubascos avanzan del interior hacia la costa y son localmente fuertes y acompañados de tormenta.

Tracking Pixel Contents