Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Torrent inicia la última fase de modernización del Mercado Sant Gregori en su 70 aniversario

El Mercado permanecerá abierto durante todo el mes de julio y el consistorio prevé que las obras estén listas a finales de septiembre

Reformas en el Mercado Sant Gregori.

Reformas en el Mercado Sant Gregori. / A. T.

Stella López

Stella López

Torrent

El Mercado Sant Gregori de Torrent afronta su transformación definitiva con el inicio de las obras que completarán su modernización, coincidiendo con el 70 aniversario desde su construcción en 1955. Esta intervención marca el cierre de un proceso de renovación integral que comenzó con la creación de l'Espai Sant Gregori, y que ahora se centra en la adecuación de la zona de venta tradicional.

Las obras, que se extenderán durante los próximos meses, permitirán mantener el mercado abierto durante todo el mes de julio, garantizando a los clientes el acceso a productos de calidad, cercanía y buenos precios que siempre lo han caracterizado. No obstante, el mercado sí cerrará sus puertas en agosto para acometer las actuaciones más importantes de la reforma.

Tras varios días desde el inicio de los trabajos, esta misma mañana la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada del concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, ha visitado el mercado para hablar con los vendedores y clientes, además de comprobar de primera mano el estado de las obras. Durante la visita, ya se podía observar el picado del suelo en la entrada principal por la calle Pintor Renau, así como las obras en una nueva rampa de acceso en uno de los puntos de entrada por la calle peatonal.

Reformas en la entrada del Mercado Sant Gregori.

Reformas en la entrada del Mercado Sant Gregori. / A. T.

"Una reforma que merecen los clientes y comerciantes"

La presidenta de los vendedores, Pilar García, ha destacado que el mercado seguirá abierto durante todo julio y ha animado a los vecinos a continuar haciendo sus compras: "Creo que los comerciantes vamos a estar muy contentos con esta reforma. Ya se arregló una parte del mercado y ahora se moderniza la zona más antigua, que había quedado desfasada. Va a quedar muy bien".

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que esta es la última fase de adecuación del edificio: "Con esta actuación completamos la transformación del mercado, tras la creación de l'Espai Sant Gregori, que ya es un centro cultural abierto al barrio. Esta reforma es la que merecen tanto los clientes como los comerciantes, y esperamos que esté finalizada en septiembre, ofreciendo el mismo producto de calidad y buena atención, pero en unas instalaciones mucho más modernas y cómodas".

Una reforma integral sin cerrar el mercado

La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente la adjudicación de las obras, que abarcan aproximadamente 330 metros cuadrados correspondientes a la zona comercial. Entre las principales actuaciones se incluye la renovación del pavimento con un suelo más resistente y antideslizante; la instalación de falsos techos para mejorar el confort y la eficiencia energética; la sustitución de carpintería metálica deteriorada; la reparación de canalones y bajantes; la pintura y adecuación de paredes, columnas y elementos estructurales; el acondicionamiento y mejora del acceso por la calle Pintor Renau; la mejora de las instalaciones eléctricas e iluminación con tecnología LED y la creación de un Coffee Corner, una zona de degustación de productos típicos junto al espacio cultural.

Mercado Sant Gregori.

Mercado Sant Gregori. / A. T.

El Ensanche, más vivo que nunca

El actual equipo de gobierno, liderado por Amparo Folgado, sigue firme en su apuesta por revitalizar el barrio del Ensanche, con el Mercado Sant Gregori como uno de sus principales motores sociales, comerciales y culturales.

L'Espai Sant Gregori —inaugurado en diciembre de 2023— ya ha acogido exposiciones, actividades culturales y sesiones de baile para mayores los viernes por la tarde, convirtiéndose en un referente del ocio saludable en el barrio. El baile continuará celebrándose los viernes ahora en horario de 18 a 21 horas hasta las fiestas patronales, que cerrará hasta la vuelta de las vacaciones en septiembre.

Con esta última fase de reforma, Torrent da un paso decisivo para consolidar el Mercado Sant Gregori como un espacio moderno, funcional y dinámico, sin perder la esencia de su historia ni el valor del comercio de proximidad, tras 70 años desde la construcción del edificio.

Tracking Pixel Contents