El colectivo de Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València presenta en diciembre el Proyecto Rural 2050, una iniciativa para la recuperación de los espacios rurales deprimidos del interior valenciano a cargo de los Alumni Yann Javier Medina Sánchez Castro y José Francisco Soriano Hernández. La presentación, que será online el miércoles 16 (17 horas), se enmarca dentro del programa gratuito Alumni Comparteix de Alumni UV.

Con el objetivo de contribuir a la revitalización de estos espacios del interior valenciano, Sánchez Castro, geógrafo e investigador del medio rural, y Soriano Hernández, doctor en Economía, han creado una herramienta “para la búsqueda de soluciones al gran problema de la España vacía: la despoblación”. Esta herramienta es el Proyecto Rural 2050, que contempla un alcance territorial por fases a largo plazo extendiéndose por toda la Comunitat Valenciana a lo largo de 30 años.

Dentro de este proyecto se incluye el buscador rural ‘Bureales’, cuyo objetivo es, asimismo, la reactivación económica y social del mundo rural. Se trata de un buscador específico de recursos que, además de mejorar el conocimiento de los recursos rurales existentes en la Comunitat Valenciana, permitirá la creación de una plataforma digital que rastreará el lugar idóneo para emprender, trabajar, vivir, invertir o visitar, por ejemplo.

Para asistir en la conferencia es necesaria la inscripción previa (gratuita) a través de la aplicación https://events.fundacio.es/e/443/