Calles es, en estos momentos, el mejor municipio de España para visitar en familia. Este municipio de La Serranía se ha alzado con esta calificación tras una votación popular en el portal Trobatea, especializado en rutas y excursiones por España.

El municipio tiene el acueducto romano de Peña Cortada, una de las rutas más visitadas anualmente por los valencianos por la espectacularidad del acueducto y del viaducto que portaba agua en la Antigua Roma y que atraviesa la montaña y salva barrancos con espectaculares arcos de piedra.

De hecho, cuando el cierre perimetral autonómico fue decretado en diciembre, fue uno de los enclaves más saturados al ser una ruta fácil y accesible, cerca de València, y única por las vistas que ofrece de La Serranía.

"Estamos muy contentos, nos hace especialmente felices. Para el pueblo es un gran revulsivo para comercio y hostelería tan dañado", explica la alcaldesa, Consuelo García. "Para mi, como alcaldesa es un orgullo ver como poco a poco, el potencial de nuestro pueblo se hace visible a través de estas iniciativas", señala. "Es ideal para visitar en familia, tenemos 350 habitantes, no hay aglomeraciones y aquí estamos tranquilos", apunta.

El ayuntamiento sigue realizando nuevas rutas, como la histórico-cultural, que discurre por dentro del municipio para que no solo esté la opción de visitar el acueducto.

Por detrás de Calles han quedado finalistas Peñafiel (Valladolid), Zahara (Cádiz), Potes (Cantabria) y Finestrat (Alicante).