La Guardia Civil está investigando el periplo de un hombre de avanzada edad que desapareció en Llíria el martes por la noche decidido a llegar a Alcublas, su pueblo de origen y donde reside su familia. El suceso se ha resuelto favorablemente ya que el hombre apareció ayer por la mañana en la localidad serrana, pero se desconoce qué sucedió durante la noche.

La familia, al ser alertados por la residencia donde está interno el vecino de que había desaparecido, denunció a la Guardia Civil los hechos y se organizó un dispositivo por aire y tierra para encontrarle en la zona.

A lo largo de toda la noche, agentes de la Benemérita y de las brigadas municipales han estado buscando al hombre por todo el término municipal, con helicópteros y con los todoterrenos oficiales para discurrir por el terreno sin que se le haya encontrado. Según las fuentes del Ayuntamiento de Alcublas consultadas, el vecino conoce a la perfección el terreno ya que es agricultor.

La sorpresa se produjo en el pueblo ayer por la mañana, cuando apareció en el Mesón a primera hora de la mañana en un taxi rural que discurre entre distintos pueblos. Se desconoce dónde pasó la noche aunque su estado de salud es bueno, tal como confirmó ayer la familia.