Un rayo ha incendiado la granja que huevos Coccó tiene en el municipio valenciano de Titaguas. Al parecer, la tormenta que hoy ha barrido la zona de Los Serranos ha originado el fuego en una de las cuatro naves que componen la explotación avícola. En concreto, las llamas han arrasado más de 1.000 metros cuadrados de una de las naves, la destinada a la puesta de huevos.

Según ha notificado el Consorcio de Bomberos de València, el incendio ha comenzado a las 15.53 horas de la tarde y ha destrozado parte de las instalaciones, que corren riesgo de derrumbe. En el incendio de la fábrica se calcula que han muerto cerca de 10.000 gallinas. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales entre la veintena de trabajadores

Te puede interesar:

En estos momentos, los equipos de extinción trabajan para evitar que el fuego se extienda a las naves colindantes con la calcinada, destinadas al envase de huevos y a toda la cadena de producción propia de este tipo de explotaciones. Cabe destacar que las infraestructuras son de construcción reciente.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de bomberos de la Eliana, el sargento del parque de Paterna y bomberos voluntarios de los parques de Titaguas y Chelva.