El histórico alcalde de Domeño, Vicente Madrid Martínez, ha fallecido este fin de semana. Había cumplido 100 años y estuvo al frente del gobierno de Domeño durante 28 años y obtuvo siete mayorías absolutas seguidas en el consistorio en nombre del PSPV, partido en el que militó toda su vida.

Accedió a la alcaldía en 1983, con un pueblo recién estrenado ya que el nuevo Domeño se construyó poco antes de 1979. Hasta entonces, creció en el municipio que hoy cubren las aguas del pantano de Loriguilla y vivió en primera persona el traslado a la nueva localidad.

Fue allí donde desarrolló su carrera política tan prolífica que el PSPV organizó un homenaje en su nombre en 2018, un tributo por ser uno de los alcaldes que más años ha ostentado la vara de mando en la Comunitat Valenciana. Grandes referentes y pesos pesados del socialismo estuvieron entonces a su lado y no pudo reprimir su emoción en un día tan señalado para él. Contaba entonces con 97 años y hoy, ya con 100, muchos de esos compañeros han inundado las redes sociales despidiéndole.