La Guardia Civil ha puesto fin a una trama de carreras ilegales de coches en Chelva (Valencia) con la detención de una persona y la investigación de otra más por delitos de conducción sin permiso, atentado contra un agente de la autoridad, conducción temeraria y detención ilegal en grado de tentativa y con la intervención de un vehículo de alta gama.

La denuncia de una serie de carreras de coches ilegales en el núcleo de población de la localidad de Chelva llegó a conocimiento de la Guardia Civil el pasado 5 de julio. Los autores de los hechos circulaban a toda velocidad realizando trompos y derrapes por las calles del municipio, sin dudar en poner en peligro a la población.

Uno de los vehículos que hacía estas prácticas temerarias tuvo un accidente en el puente del río Tuéjar, única entrada a la población, el 15 de julio. Los dos conductores lograron poner en marcha el coche dañado y ocultarlo a las afueras del municipio.

Tras el accidente, ambos vieron a una joven de 14 años que paseaba en bicicleta; decidieron seguirla e increparla con la intención de atraparla. La joven, intuyendo las intenciones de los sujetos, pudo conseguir escapar.

La Guardia Civil dispuso a partir de entonces un dispositivo de control que, días más tarde, les llevó a dar el alto a uno de los vehículos implicados. Sin embargo, el agente que realizó las señales pertinentes para la detención del coche se vio obligado a lanzarse a un lado de la calzada para evitar ser atropellado; como consecuencia de este hecho el agente sufrió lesiones leves.

El conductor hizo maniobras evasivas con el fin de huir y manejó el coche a una alta velocidad por el núcleo de población de Chelva, poniendo en riesgo tanto a niños como a personas mayores que transitaban por el municipio y que tuvieron que apartarse para no provocar ningún accidente. Finalmente, el vehículo fue abandonado cerca de una masa forestal.

El autor de los hechos se entregó a la Guardia Civil poco más tarde. El hombre, de 22 años y nacionalidad española, ha sido detenido, mientras que otro implicado, de 25 y también español, está siendo investigado.