Villar del Arzobispo estrena hoy dos flamantes nuevos espacios para atender las necesidades de uno de los colectivos que más recursos y asesoramiento necesita en estos tiempos: la gente joven. Así, esta mañana a las 12 horas se procederá al corte de cinta del Espacio Joven de Villar del Arzobispo y el Centro de información juvenil La Serranía.

Con estos dos servicios, por un lado, los jóvenes de Villar podrán contar por primera vez, con un espacio propio destinado a la educación no formal en el tiempo libre y a desarrollar proyectos de ocio educativo, voluntariado, participación ciudadana… Una espacio único que pretende paliar la carencia recursos para esta franja de edad en la zona.

Por otra parte, se pone en funcionamiento el Centro de información juvenil La Serranía gracias a la colaboración entre mancomunidad y ayuntamiento de Villar, ya que este último cede el espacio para su ubicación física. Como novedad más importante podemos comentar que los jóvenes no sólo podrán asistir de forma presencial al centro de Villar, sino que el servicio se prestará de forma virtual a través de la plataforma HABBO.

Cualquier persona de cualquier población podrán preguntar en tiempo real a las técnicas de juventud y otros especialistas que prestarán sus servicios en un futuro (UPCCA, educadora social, sexóloga…) sin tener que desplazarse desde su casa. Al acto asistirán los responsables políticos y autoridades de la comarca y Jesús Martí, director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).