El Ayuntamiento de Chelva, junto a las asociaciones que participan en los distintos actos de San Antón, han tomado la decisión de suspender las celebraciones en torno a la festividad del santo, previstas del 21 al 23 de enero.

Las hogueras, así como el XXV Festival de Narrativa Oral, no podrán llevarse a cabo debido a la delicada situación sanitaria por la expansión de la variante Ómicron de la covidñ-19. Por lo tanto, quedan suspendidos todos aquellos actos que impliquen concentraciones de gente o en los cuales no se pueda cumplir las medidas de seguridad exigidas en el momento actual, incluyendo el montaje y encendido de hogueras", señalan en un comunicado.

A fin de que la población pueda de alguna forma celebrar esta fecha tan señalada para el municipio, el consistorio y las asociaciones contemplan aplazar la festividad de San Antón al 4 de marzo de 2022, "siempre y cuando la situación sanitaria mejore y se pueda garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad de la población", señalan.