Villar del Arzobispo celebra hoy el día de su patrona, la Virgen de la Paz, y entregará las 24 Distinciones a personas o entidades locales que han destacado en sus trayectorias personales o profesionales durante este año. La Alta Distinción se le va a conceder a los servicios esenciales durante la pandemia y el confinamiento. La ceremonia tendrá lugar esta tarde, a las 17:30, en el auditorio del Patronato, que se inaugura también hoy tras unas obras de rehabilitación que lo han reconvertido en un edificio multiusos donde realizar reuniones, conferencias, charlas o actividades. Ha sido la Caja Rural del Villar la que ha impulsado esta rehabilitación tras adquirir el edificio en 2018 y ahora trabaja con el ayuntamiento en confeccionar un calendario de actividades para desarrollar a lo largo de todo el año. Tiene un salón de actos con capacidad para más de 200 personas y espacios para la realización de cursos, talleres y jornadas formativas, así como conferencias, charlas y catas de vino.

Hoy se va a distinguir, en la categoría de Deporte, al equipo cadete Femenino del Club Balonmano Villar por su ascenso a la categoría autonómica. En Cultura se reconocerá a la Unión Musical Santa Cecilia, en Emprendimiento a Néstor Cervera y Alejandro Martínez y en Igualdad a las Amas de Casa Tiryus. El mérito a la labor Social se lo llevará la Junta de la AECC y en la categoría de empresa la Caja Rural. El mérito al Patrimonio Inmaterial será para el Carnaval de Villar y en la categoría de Patrimonio Material, a los donantes de piezas al museo MAVAC. El mérito a la trayectoria profesional será para Carmen García Palomar por su labor profesional y su implicación personal durante toda su carrera para dar el mejor el mejor servicio a la ciudadanía y al personal del ayuntamiento.

La inauguración del edificio de tendrá lugar hoy a las 10 y media de la mañana y contará con la presencia del presidente de la Caja, Félix López.