Benagéber, enclavado en la reserva de la biosfera del Alto Túria, busca nuevos gestores para su bar después de 30 años tras la barra. En concreto es el propietario, Juan Luís Llovera, quien ha anunciado la venta y traspaso de este local de hostelería mítico y recurrente entre los excursionistas que cada fin de semana se desplazan hasta la zona para disfrutar de la naturaleza.

El Bar de Benagéber -como se llama el local- se traspasa por falta de relevo generacional. Así lo asegura Llobera a este diario quien asegura "no tener prisa" en encontrarlo, porque quieren encontrar "la mejor opción para todos". Para ellos, como propietarios, para el pueblo, como elemento dinamizador que son y para los clientes asiduos que visitan este lugar por la calidad de su carta, tal como se refleja en las críticas del restaurante en internet, muy conocido también entre los aficionados a las motos por encontrarse en una ruta óptima para este tipo de viajes, junto al pantano de Benagéber.

El Bar de Benagéber

El Bar de Benagéber BB

Hasta que encuentren ese relevo, el bar seguirá funcionando. El precio de la venta es de 300.000 euros, donde se incluye el traspaso con los permisos y licencias en vigor. Además, el inmueble cuenta con una vivienda donde residir. El local se encuentra en el casco urbano del municipio que, a su vez, se encuentra en la Reserva Natural de la Biosfera declarada por la Unesco.

El bar de benageber

La instalación está completamente equipada y la zona de restauración mide 135 metros cuadrados, con un almacén de 105 metros y una vivienda de 35 metros cuadrados. El negocio tiene capacidad para 82 personas tanto sentadas como en barra y todo el inmueble dispone de calefacción central por radiadores.

Llobera quiere que el relevo se haga bien y emplaza a los interesados en contactar con ellos para fijar un encuentro en el que conocerse y enseñarle las instalaciones.