Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un hombre de 75 años que llevaba más de 24 horas desaparecido y que ha aparecido, con escoriaciones y heridas leves, en el Barranco de la Cueva Negra del término municipal de Alcublas.

El pasado día 28 de marzo, sobre las 07.00 horas, un hombre de edad avanzada se marchó de su domicilio de València con intención de visitar un chalet, de su propiedad, en la localidad de Llíria, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

A las 14.00 horas, los familiares de este hombre, al comprobar que no había vuelto a València, decidieron llamarlo por teléfono, pero sin conseguir situar su ubicación. Minutos después, se trasladaron al chalet de Llíria y verificaron que ni siquiera había llegado a la vivienda.

Sobre las 22.00 horas, los parientes de la persona desaparecida se desplazaron al Puesto Principal de la Guardia Civil de Llíria e interpusieron la correspondiente denuncia.

Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil de Llíria, Pobla de Valbona, Vilamarxant y Casinos, así como la activación del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña, Servicio Cinológico y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

El Equipo de Policía Judicial de Llíria realizó las gestiones pertinentes necesarias con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Liria, que autorizó la geolocalización del teléfono móvil para su localización.

A las 11.40 horas del 29 de marzo, el helicóptero de la Guardia Civil informó de que había hallado a la persona desaparecida en un terreno montañoso conocido como el Barranco de la Cueva Negra del término municipal de Alcublas.

El hombre presentaba síntomas de desidratación, estaba desorientado y tenía escoriaciones y heridas leves. Los agentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil prestaron una primera asistencia y trasladaron a la víctima. Poco tiempo después, el hombre fue atendido en el Hospital de Llíria.