Vicente Mompó ha mostrado su decepción por la decisión de suspender la ejecución de la variante de Pedralba por parte de la Diputación de Valencia, al mismo tiempo que ha pedido que se proponga una medida de manera urgente. “La Diputación no puede dejar pasar ni un segundo más sin ofrecer una solución inmediata a los graves problemas de seguridad vial de los habitantes de Pedralba”.

“Es lamentable que nos tengamos que enterar por la prensa de que la Diputación ha suspendido la construcción de la variante de Pedralba, cuando, el pasado pleno, nos pidieron que no lleváramos adelante la moción que teníamos, emplazándonos a una reunión informativa para el próximo 11 de abril”, ha explicado.

El portavoz del Grupo Popular ha asegurado que “el equipo de gobierno no solo ha faltado a su compromiso con nosotros, sino también con las vecinas y vecinos de Pedralba. Lo que está claro es que no hay ningún auto judicial que diga que la variante se tiene que suspender. Vamos a pedir explicaciones y trabajaremos para que la obra se ponga en marcha de manera inmediata".

Incredulidad en Pedralba

Por su parte, Sandra Turégano, alcaldesa de Pedralba, se ha mostrado desconcertada ante tal desenlace. “"Es vergonzoso. Llevamos más de 6 años así y esto no puede quedar impune. Creo que es hora de que se depuren responsabilidades".

También ha apuntado que "se han gastado más de 1 millón de euros entre expropiaciones y otros trámites administrativos y ahora, la adjudicataria de la obra les pide la resolución del contrato y una indemnización importante. Ese dinero es de las valencianas y los valencianos. ¿Quién se va a responsabilizar de esta cantidad?".

Por último, se ha mostrado decepcionada con la entidad provincial. "No entiendo qué ha cambiado en los últimos meses cuando en noviembre, la empresa manifestó que tenía intención de llevar a cabo la construcción de la carretera. Ellos serán los responsables de lo que suceda en la calle más bonita de mi pueblo. Los vecinos no aguantan más y vamos a llegar hasta el final para que se respete la ley".