En Casas Altas, el concurso público para la gestión del bar-chiringuito y la piscina municipal de este verano ha quedado completamente vacío. Ninguna empresa o ningún trabajador autónomo ha querido hacerse cargo de este servicio y el consistorio se ha visto obligado a tomar una decisión de urgencia: ceder el espacio gratis a quien quiera gestionar este local y la piscina.

Según explican, "el ayuntamiento, en la obligación de ofrecer algún tipo de servicio en la infraestructura veraniega a residentes y visitantes, ha tomado la decisión de abrir al público el bar y no cobrar ningún alquiler al interesado para dar prioridad al interés social sobre el económico". El chiringuito estará abierto entre el 13 de julio y el 30 de septiembre, periodo en el que se extiende el servicio municipal.

Así las cosas y a las puertas de comenzar julio, el consistorio busca desesperadamente alguien que tome las riendas del reclamo veraniego. Ahora bien, las condiciones no son del todo favorables ya que como ellos mismos explican, el bar no está dotado de ningún electrodoméstico ni menaje, por lo que la persona interesada en prestar el servicio debe llevar hasta el lugar una nevera, cafetera, plancha, menaje de cocina y todo lo necesario para prestar el servicio.

Esta circunstancia acota mucho el perfil de persona que pueda gestionarlo. Aún así, el consistorio no pierde la esperanza y rechaza cobrar el alquiler municipal en pos de que niños y niñas de Casas Altas puedan pasar el verano en la piscina.

La zona de bar que linda con la piscina.

Además, una vez se reciban las ofertas en esta nueva convocatoria, el ayuntamiento elegirá al mejor candidato o candidata "que deberá contar con las autorizaciones administrativas correspondientes para prestar la actividad". Entre otras, se precisa el carnet de manipulador de alimentos, el alta en el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas de Hacienda que corresponda y estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con la Administración Tributaria y de la Seguridad Social.