El Ayuntamiento de Titaguas ha sufrido esta madrugada un ataque de la extrema derecha por el que se han realizado diversas pintadas homófobas sobre su fachada y en la calzada.

En el suelo, justo en la puerta del consistorio, con pintura roja se ha escrito "socialistas maricones", acompañado por otra pintada sobre la fachada donde se lee "Rojos" y un emoticono de un excremento.

El ataque, todavía sin un autor o autores identificado, se ha producido en la semana que el consistorio tiene colgadas dos banderas arcoiris por la celebración del Orgullo LGTBIQ+ que, al parecer, no ha gustado a todo el mundo y les ha llevado a cometer este ataque que ya circula por las redes sociales como una denuncia.

El PSPV ha mostrado su rechazo a estas pintadas: "Es intolerable. No permitiremos que intenten silenciarnos con este tipo de comportamientos que solo representan la intolerancia de quien no tiene nada que ofrecer", recalcan los socialistas valencianos en Twitter, para mostrar su "máxima solidaridad" con sus compañeros de Titaguas.

"La presencia de este tipo de discursos homófobos e impropios de una sociedad avanzada nos empuja con más fuerza a seguir construyendo ciudades y pueblos tolerantes donde el odio no tiene cabida", reivindica el PSPV provincial a través de otro mensaje, trasladando su apoyo al Ayuntamiento y al alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera.

También se ha hecho eco el exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos: "No podemos tolerar que el discurso del odio se instale. Mi rotunda condena a este ataque cobarde en Titaguas y mi solidaridad con sus vecinos y su alcalde. Seguiremos estando frente a estas agresiones. Defensa siempre de la igualdad, la libertad y el respeto".

Ayuntamiento de Titaguas

Ayuntamiento de Titaguas