Los daños causados por el incendio de Bejís son incalculables. A las más de 10.000 hectáreas quemadas y a los heridos graves hay que sumarle todos los daños materiales que tardarán años en recuperarse. También están las historias humanas y las pérdidas de recuerdos, patrimonio natural, parajes naturales y los animales. El fuego no perdona y las llamas están ocasionando que cientos de animales salvajes estén perdiendo en apenas unas horas sus hábitats. Además de la fauna salvaje, en Alcublas han dado la voz de alarma porque el avance imparable de las llamas hacia la población está afectando a uno de los refugios de animales del municipio.

Relacionadas

A través de redes sociales, responsables del refugio y vecinos están solicitando ayuda ciudadana para buscar refugios y casas de acogida para los gatos que estaban en un refugio amenaza por el incendio.

Mensaje pidiendo casas de acogida para gatos en Alcublas

Los vecinos reclaman trasportines y redes de transporte y solicitan que todo aquel que pueda acoger a uno de estos animales se poga en contacto con los teléfonos de la asociación.