En Tuéjar han apostado por la cultura. Va a ser el gancho para dinamizar social y económicamente el municipio serrano, a la par que fomentan el turismo. Durante todos los fines de semana de octubre y noviembre, vuelve el Otoño Cultural en su cuarta edición con actividades para todas las edades y gustos.

Del 1 de octubre al 27 de noviembre se han programado casi medio centenar de actividades. Como ejemplos, conciertos de jazz o rondallas, pero también cine el último fin de semana de octubre con la película "No mires arriba". Se ha programado una gymkana, y una exposición fotográfica de Illenia Villanueva, además de un mercado comarcal en Gestalgar por el Día de la Mujer Rural el 15 de octubre.

Actividades culturales en Tuéjar en 2022

Habrá excursiones al aire libre como la visita guiada al Azud, que liderará Ricardo Cristal, así como a la Cueva del Cuco. Se inaugurará el auditorio Luisa Vela con una zarzuela a finales de noviembre y la última actividad programada es una observación astronómica para ver Júpiter y Neptuno desde el Colegio Municipal con la ayuda de la Asociación Astroaras.