Tuéjar rehabilitará el restaurante del Azud

La redacción del proyecto se encuentra en su última fase. Los trabajos podrían iniciarse a finales de año o principios de 2024

Restaurante el Azud de Tuéjar que será rehabilitado

Restaurante el Azud de Tuéjar que será rehabilitado

Teresa Andreu

Tuéjar continúa apostando por un desarrollo integral y sostenible del Paraje Natural Municipal del Azud, con una política destinada a poner en valor turístico toda la zona con una clara vocación de sostenibilidad medioambiental, económica y social.

En este marco, la alcaldesa de la localidad, Fina Herrero, el concejal de turismo, Carlos Tarazón, y la concejal de obras, Virginia Monrabal, se han reunido en la mañana de este martes con representantes de la Conselleria de Turisme y de la empresa Arq-Ing para ultimar los detalles del proyecto de rehabilitación y restauración del complejo hostelero del Azud.

En este sentido, Turisme ya tiene prevista una partida destinada para la consecución de estos trabajos que permitirán situar a Tuéjar, más si cabe, como gran centro de recepción de visitantes del interior valenciano.

Restaurante el Azud de Tuéjar durante la visita del equipo de gobierno.

Restaurante el Azud de Tuéjar durante la visita del equipo de gobierno.

“Es un proyecto muy ilusionante para Tuéjar”, explica Carlos Tarazón, “que dará un vuelco significativo al desarrollo turístico de la zona. Esta fase de redacción está resultando lenta, pero a la vez muy alentadora, porque ya podemos vislumbrar cómo puede quedar el restaurante y sus aledaños y, podemos adelantar que será una auténtica maravilla, con un respeto absoluto por el edificio y el paisaje en el que se integra”.

Una vez redactado y sellado el proyecto de rehabilitación, el Ayuntamiento de Tuéjar firmará con Turisme un convenio que permita la licitación y adjudicación de la obra y, en un plazo de 6 meses, iniciar los trabajos que podrían estar en marcha a finales de 2023 o principios de 2024.