Pedralba logra una mayoría de izquierdas en las elecciones municipales

El PSPV obtiene cinco concejales, los mismos que el PP de Sandra Turégano, mientras Serranía es Futuro se queda con 1 concejal

El PSPV podrá formar gobierno en Pedralba

El PSPV podrá formar gobierno en Pedralba / L-EMV

Teresa Andreu

Pedralba tendrá un gobierno de izquierdas en el próximo mandato tras 16 años de gobiernos con mayorías del PP. La candidatura socialista de Andoni León ha sido la única opción política de Pedralba que incrementado el porcentaje de votos con respecto a las elecciones municipales del año 2019

El candidato Andoni León ha obtenido cinco concejales, lo que propicia un empate con el PP de Sandra Turégano, que ha perdido la mayoría que tenía en el consistorio algo que no ocurría desde hace dieciséis años. Serranía es Futuro ha logrado un concejal, por lo que las fuerzas de izquierdas alcanzan los 6 ediles y podrán gobernar, siendo las fuerzas más votadas por las pedralbinas y los pedralbinos con 851 votos. La derecha (PP + VOX) se queda con 839 de los votos emitidos.

Los socialistas, tras la jornada electoral, recogerán el mandato de las pedralbinas y pedralbinos para formar un gobierno progresista en el consistorio.

Andoni León, tras la exigente jornada electoral, ha asegurado que "desde hoy me pongo a trabajar junto a mi equipo para garantizar el encargo dado en las urnas: vamos a formar el equipo del cambio progresista y de izquierdas para gobernar nuestro ayuntamiento los próximos 4 años.”

Candidatura socialista en Pedralba.

Candidatura socialista en Pedralba. / L-EMV

Andoni también se ha querido acordar de todas las personas que han participado en la candidatura socialista y en la campaña electoral de las últimas semanas: "Gracias a todas las pedralbinas y pedralbinos por su apoyo y confianza. Gracias a interventores, apoderados y colaboradores del PSOE de Pedralba por vuestro trabajo. Gracias a toda la candidatura socialista de Pedralba por vuestro tiempo, dedicación y compromiso. Todo trabajo tiene su recompensa".