El Rincón de Ademuz repite los mismos resultados electorales que en 2019

Solo Ademuz altera sus concejales con dos menos para el PP, el partido que gana en cuatro de los siete municipios

Amparo Soria

Amparo Soria

Las elecciones municipales del 28 de mayo no han alterado sustancialmente la vida política del Rincón de Ademuz. El PP gobierna en cuatro de los siete municipios de la comarca y el PSPV lo hace en los otros tres, un resultado que se mantiene desde 2019 con dos excepciones: la capital, Ademuz, y un cambio de siglas en dos localidades. 

El Partido Popular ha perdido dos concejales en Ademuz, mientras el PSPV se mantiene en tres escaños. Ángel Andrés volverá a ser alcalde al tener mayoría absoluta en el consistorio, capital de la comarca y el municipio más poblado. Con él repite Eduardo Aguilar, el popular que gobierna el municipio desde hace tres mandatos.Se enfrenta a su cuarto «y último» tiempo al frente del consistorio, y lo hará con cinco ediles frente a los dos que ha obtenido el PSPV. El mismo resultado que hace cuatro años.

En Torrebaja, el popular Antonio Monterde también ha repetido el número de votos y revalida los cinco concejales del PP y los dois del PSPV, mientras que en Vallanca, Ruth Sánchez vuelve a repetir sus cuatro ediles del PP frente al único concejal que ha sacado el PSPV. 

El popular Eduardo Aguilar no repetirá como alcalde de Castielfabib tras haber ganado su cuarto mandato

Precisamente los socialistas retienen la Puebla de San Miguel con Eva María Azcutia y un concejal más, mientras el PP solo tiene uno. Hay que resaltar que en este pequeño municipio solo había dos candidaturas con dos miembros en lista cada uno

En Casas Altas, los resultados se han alterado por la irrupción de Todos x Casas Altas, que se ha llevado los cuatro concejales que obtuvo el PSPV en 2019, El PP solo se queda con uno, como sucede en Casas Bajas, donde el joven Pablo Escribano ha ganado los cuatro ediles para el PSPV que antes tenía Unión por Casas Bajas, que no ha sacado representación en esta jornada electoral.