La Fuga dará un concierto en un pueblo valenciano de 170 habitantes

Encabezan el cartel del festival Peña Rubia Sound donde participarán cuatro bandas más cuyos miembros son del Rincón de Ademuz

Casas Bajas es uno de los municipios de donde han nacido más grupos musicales

La Fuga actuará en Casas Bajas el 29 de junio.

La Fuga actuará en Casas Bajas el 29 de junio. / Juanma Tocho

Amparo Soria

Amparo Soria

Empieza a ser habitual que grandes grupos consagrados decidan implicarse en reivindicaciones rurales y participen en conciertos en municipios cuyos habitantes no suman ni una tercera parte de su público habitual. El último en sumarse a esta tendencia es La Fuga, que ofrecerá un concierto el próximo 29 de junio en el marco del Festival Peña Rubia Sound, en Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz, que suma 170 habitantes.

El grupo cántabro encabeza el cartel de un festival que da el pistoletazo de salida al verano y se celebrará en el Polideportivo de Casas Bajas. De la mano del ayuntamiento y la comisión de fiestas, el Festival Peña Rubia nace con el obje tivo de ofrecer la mejor música en directo en un marco natural y paisajístico incomparable, así como demostrar que la cultura "en todas sus vertientes, es un motor de desarrollo para los territorios rurales fomentando el apoyo de la creativia local", dice el consistorio en un comunicado.

El festival nace con vocación de continuar a lo largo de los años, y el alcalde, Pablo Escribano, cree que la presencia de La Fuga servirá también "para ser un escaparate del resto de músicos locales, que tienen en este pequeño municipio del interior valencinao un inusual oasis creativo".

170 habitantes, cuatro bandas de música

Con apenas 170 habitantes, Casas Bajas puede presumir de disfrutar de uno de los elencos más importantes de la provincia en cuanto a producción musical.

Así lo avalan ‘Los Brutos del Rinkón’, banda local, con componentes de Casas Bajas y Casas Altas; ‘Mr Simons’, con componentes de Casas Bajas, Santa Cruz de Moya y Valencia; ‘Ska Rira’, con componentes de Casas Altas, Casas Bajas y Torrebaja; y ‘Los Km’, con músicos procedentes de Casas Bajas, Aras de los Olmos y Santa Cruz de Moya.

“Cada uno con su estilo particular pero todos forman una combinación única y queríamos reunirlos a todos en un único evento para mostrar al mundo el talento de los jóvenes del Rincón”, señala Escribano.

Todos ellos, como decimos, estarán encabezados en el Peña Rubia Sound por La Fuga, la mítica banda de rock cántabra que en breve cumplirá las tres décadas sobre los escenarios y que, como dato objetivo, puede presumir de tener cerca de medio millón de reproducciones mensuales en Spotify.

Un evento irrepetible que ya calienta motores y que mantiene a la venta las últimas entradas a través de este enlace.