Familias de Paiporta afectadas por la dana se evaden en Aras de los Olmos

Ocho familias del AMPA del colegio Ausiàs March iniciaron las estancias a mediados de mes

Estancia de familias de Paiporta en Aras de los Olmos.

Estancia de familias de Paiporta en Aras de los Olmos. / Levamte-EMV

Cèsar Garcia Aleixandre

Cèsar Garcia Aleixandre

Aras de los Olmos

El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio, esparcimiento y tiempo libre para olvidar, en un lugar alejado, por unos días, horas y momentos la tragedia y la devastación que la dana provocó en la zona cero. Es lo que pretende la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, que se inició el fin de semana del 15-16 de marzo con la visita de ocho familias del AMPA del colegio Ausiàs March de Paiporta afectados de forma severa por los efectos de las inundaciones.

Durante los últimos meses, el ayuntamiento que preside el alcalde Rafael Giménez, ha trabajado para canalizar esta iniciativa compartida de forma conjunta por asociaciones y vecinos de este municipio del Alto Turia, si bien es ahora, cuando las familias ya han podido comenzar a reanudar una cierta rutina, cuando la actividad ha tomado forma.

Esta acción ofrece a las familias una alternativa de ocio que "permita mitigar los efectos devastadores" de las inundaciones, en especial, entre aquellas familias que cuentan con niños y jóvenes a su cargo.

Convivencia de 20 niños y profesores

Las actividades tuvieron su continuidad durante el fin de semana posterior a las fallas, el 22 y 23 de marzo, mientras que esta semana se ha programado una convivencia de más de 20 niños y varios profesores con los alumnos de Aras de los Olmos.

Durante su estancia en este precioso municipio del interior valenciano, los participantes utilizan las instalaciones del albergue de Aras de los Olmos, disfrutando en este mismo entorno de la visita al Ecomuseo, el Centro de Interpretación Big History y el planetario ubicado en esta localidad. 

Senderismo

De igual forma, la actividad se complementa con diversas rutas de senderismo por el término municipal y finalizará con la ejecución de un mural conmemorativo de la actividad, en el último fin de semana de este marzo.

Con esta "iniciativa solidaria", Aras de los Olmos quiere "seguir contribuyendo a paliar los efectos sobre las personas de una situación en la que los jóvenes se han visto afectados de forma especial, ofreciendo días de esparcimiento a personas que, en muchos casos, no disponen en la actualidad de la posibilidad de disfrutar de este tipo de actividades", señalan desde el consistorio.

Tracking Pixel Contents