Wifi gratis en la València despoblada: Casas Bajas se conecta a internet

El acceso será libre y permitirá que el municipio instale sistemas digitales, además de proporcionar a los residentes acceso a la fibra óptica

Instalación de la red wifi en Casas Bajas.

Instalación de la red wifi en Casas Bajas. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Valencia

Casas Bajas ha puesto fin a uno de los principales problemas de las zonas despobladas de España. Como ya hizo Aras de los Olmos, este municipio del Rincón de Ademuz ha instalado una red de conexión a internet wifi, abierta a la ciudadanía, en diversos puntos del pueblo, para facilitar la digitalización pública y de particulares a sus residentes.

Así, esta infraestructura de comunicaciones permitirá tener sistemas digitalizados como pueden ser cámaras de vigilancia, cerraduras electrónicas y tener acceso a la fibra óptica en los edificios públicos pero también a su ciudadanía, que tenían que buscar conexiones de servidores alternativos para tener internet ante la lentitud de las grandes compañías de llevar la conexión a estos municipios en riesgo de despoblación.

Instalación en cuatro puntos

El despliegue inicial de la red en el municipio se hará en cuatro puntos estratégicos de la población con una velocidad de hasta 1 gigabyte. Esta iniciativa, impulsada por RuralTEC, también permitirá implantar nuevos servicios vinculados a proyectos de innovación que esta entidad está desarrollando con fondos de la Diputación de València.

Precisamente, RuralTEC es una iniciativa dirigida a desarrollar proyectos y soluciones que ayuden a la transformación de los pueblos aplicando procesos innovadores con nuevas tecnologías. En este caso, este proyecto es el primero de estas características que se desarrolla en la Comunitat Valenciana y "pionero a nivel nacional", según la propia empresa.

Tracking Pixel Contents