La Serranía y el Rincón de Ademuz son dos de las comarcas con más proyectos pendientes de ejecutar de la Diputación
Los Serranos tiene 48 obras sin acabar por valor de 2,4 millones y el Rincón 24 obras por un millón
La Diputació de València da un año más a los municipios para justificar las obra

Vista de Villar del Arzobispo, municipio con 10 obras por ejecutar. / Francisco Calabuig
J. B. R.
De entre los municipios con mayor número de proyectos pendientes de ejecutar del Plan de Inversiones 22-23 de la Diputació de València, destacan las comarcas de Los Serranos y El Rincón de Ademuz, ya que entre ambas suman un total de 72 obras. La corporación municipal ha decidido conceder un año más de plazo a los ayuntamientos para poder abordar con garantías los trabajos pendientes. En total son 3,4 millones en proyectos que están, o bien en fase de adjudicación o son obras a las que falta certificar el final de las mismas. Además habría que sumar otras solicitudes aprobadas en el último plan de la anterior legislatura que aún no se han terminado de justificar. "El objetivo de la prórroga es facilitar a los ayuntamientos el proceso para que finalicen las obras y se quede en los municipios hasta el último euro”, coinciden tanto el presidente, Vicent Mompó, como la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix.
En la comarca de la Serranía hay 48 proyectos que aún no se han ejecutado, pertenecientes a 15 municipios y la mancomunidad, con un importe de 2.446.900 euros. Entre ellos destacan el acondicionamiento de un inmueble en la calle Ventura Esteban de Chelva para uso como casa museo (235.000 euros); la estabilización y regeneración de la ladera de la Muela en el núcleo urbano de Chulilla (146.000 euros); la renovación de los juegos infantiles y el área recreativa San Roque de La Yesa (120.000 euros); y la mejora de la accesibilidad en las aceras de la Ronda de la Baronía de Villar del Arzobispo (168.000 euros), el pueblo que acumula más proyectos pendientes en la provincia con una decena.
En cuanto al Rincón de Ademuz, la comarca tiene sin ejecutar 24 proyectos del último plan inversor de la pasada legislatura, pertenecientes a seis municipios, por un importe global de 1.061.165 euros. Entre las actuaciones pendientes destacan la sustitución del pavimento en calles del núcleo urbano de Castielfabib (185.000 euros); y el proyecto de alumbrado público eficiente en las calles Molino y Virgen de Santerón de Vallanca (127.000 euros).
- Detienen a una famosa influencer por robar a un empresario tras un encuentro íntimo
- Dos expertos concluyen en un informe al juzgado de la dana que Mazón debió declarar la emergencia catastrófica
- Trasladan a una mujer de 210 kilos que llevaba dos décadas sin salir de casa
- ¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? Descubre las 4 enfermedades que pueden ser la causa
- Así es la acromegalia, la enfermedad que sufre Begoña: 'Los anillos me quedaban pequeños y cada vez usaba zapatos más grandes
- Tratan de rescatar a cuatro hombres atrapados en la cueva dels Sumidors de Vallada
- El ayuntamiento rebaja de ocho a dos las alturas del plan especial de Campanar-Beniferri
- Un colegio de València arrasa en una prestigiosa competición internacional de ciencia y tecnología