Desde hace más de 200 años España celebra cada 22 de diciembre el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad. A lo largo de su historia y desde que se originó este premio en 1812, la pedrea lleva repartiendo alegría y millones a un sinfín de compradores de décimos, generando una gran inversión económica.

Hay quienes se decantan por elegir anualmente el mismo número, quienes prefieren elegir una fecha simbólica o simplemente los que lo dejan en manos del azar.

La suerte de el Gordo ha caído en diversas ciudades españolas, desde la costa hasta el interior, aunque algunas pueden gozar de haber sido galardonadas en más de un par de ocasiones. Valencia es una de esas ciudades españolas más agraciadas. 

Valencia, una ciudad con premio

Valencia es una de las ciudades más privilegiadas de España cuando se habla del Sorteo Extraordinario de Navidad. Debe su sino a que este premio ha llegado a caer en la propia capital hasta en 13 ocasiones, convirtiéndola en la cuarta ciudad con más suerte de España en el sorteo navideño.

Las administraciones de lotería valencianas son las encargadas de vender los décimos más afortunados del sorteo, extendiendo la buena ventura por hasta 17 municipios.

Desde que cantara el primer gordo en 1847, la ciudad de Valencia ha podido disfrutar de números premiados y años dorados en 13 ocasiones. De esta manera, Valencia se ha posicionado como la cuarta ciudad más afortunada del panorama español en la Lotería de Navidad. No es de extrañar, ya que incontables botellas de champán han regado no sólo la capital valenciana sino administraciones de toda la provincia por repartir los décimos premiados: la Lotería de Manises (Manises), la Lotería Bello y La Brujita Generosa (Valencia) y la Lotería Castillo en Alaquàs.

Las ciudades españolas afortunadas

Valencia ha logrado posicionarse cuarta en la lista creada por Loterías y Apuestas del Estado, un ranking en el que se muestra las veces que el Gordo se ha paseado por los municipios españoles. Madrid encabeza la lista como la ciudad más visitada por la lotería. La capital española ha recibido la visita de la fortuna 73 veces, y la conocida Doña Manolita ha sido la encargada de repartir gran parte de los décimos premiados. El gran sorteo navideño ha colocado segunda a Barcelona con 38 Gordos, a Sevilla con 15 en el tercer puesto y a Valencia como la cuarta ciudad con carambola. Le siguen en el ranking Bilbao, Zaragoza y Cádiz. Madrid como comunidad autónoma es la que más lotería navideña vende en el territorio español, seguida de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. El azar y la probabilidad pueden estar muy relacionadas con la venta de décimos, pero la suerte de la pedrea puede abrazar a cualquier ciudad española, pueblo, administración y jugador este 2021.