El Sorteo Extraordinario de Navidad es un acontecimiento anual que lleva congregando a millones de jugadores de tanto dentro como fuera de España desde hace dos siglos y llena de alegría, dinero y grandes oportunidades las vidas de sus ganadores. El décimo premiado con el Gordo es siempre el más esperado y celebrado cada 22 de diciembre, aunque hay quienes se conforman con que el boleto comprado salga con un poco de dinero atrás. 

Con la fecha del sorteo navideño cada vez más cerca, millones de españoles se preguntan qué número caerá esta Lotería de Navidad. Si será o no de nuevo el 72.897, -el Gordo de Navidad de 2020-, si será un número con alguna fecha importante o el mismo número que se ha jugado durante años no se sabrá hasta el mismo día del sorteo. 

El tradicional Gordo de Navidad y sus administraciones favoritas

Si bien existen lugares y administraciones de lotería -como la madrileña Doña Manolita o la bilbaína Lotería Ormaechea- que se han encargado durante décadas de repartir décimos premiados, existen otros sitios menos concurridos donde la suerte se cobija y espera con ilusión al jugador. Tal es el caso de Manises, la localidad valenciana considerada uno de los lugares más bienaventurados en la Lotería de Navidad. De hecho, en el Sorteo de este año ha sido agraciado con un quinto premio deja 60.000 euros en la localidad valenciana. Concretamente han vendido 10 décimos por ventanilla. Según los dueños de la Administración: "Es una forma de empezar bien el sorteo", señala Fran Sanchis. Esta administración es la tercera que más números ha vendido de toda España. "No sabemos quién los ha comprado", indican desde la administración donde, no obstante, se alegran de haber contribuido a "repartir" hasta 60.000 euros.

Este pueblo de la provincia de Valencia ha consagrado su fama tras haber vendido en 1971, 1986, 2012, 2013 y 2018 el boleto ganador del tradicional juego de azar. Pese a que la probabilidad de que las cinco cifras del Gordo y el décimo comprado sean las mismas es de un 0,00001%, no hay nadie que abandone la esperanza en Manises este 2021.

La pedrea sonríe a Manises en el sorteo navideño

Gracias a su administración, Manises se ha convertido en uno de los pueblos más famosos de Valencia y de toda España por haber repartido el primer premio hasta en cinco ocasiones. El más reciente, el Gordo del Sorteo de la Lotería del Niño el pasado 2020. Esto demuestra que la suerte puede encontrarse en cualquier lugar, y que no siempre la densidad de población y venta de décimos de una ciudad tiene que estar relacionada con el éxito el 22 de diciembre. 

Loteros de toda España estiman que la venta de participaciones para la Lotería de Navidad 2021 ayude a recuperar las ventas pre pandémicas. Lo que es seguro es que entre todas esas participaciones que se han vendido y venderán las próximas semanas se encontrará el número ganador, que puede volver a Manises este año.