Quedan pocos días para que los niños de San Ildefonso realicen sus tradicionales cánticos de la pedrea en la Lotería de Navidad 2021. Estamos a solo tres semanas para el 22 de diciembre, -probablemente el día más importante del año para los españoles- y las colas de las administraciones de lotería siguen siendo igual de largas que hace unos meses. Como cada año, los puntos de venta comienzan a repartir los boletos del sorteo a principios de verano para que incluso el más previsor se pueda hacer con un décimo cuanto antes.

Millones de españoles esperan con ansia los giros del bombo y mantienen la esperanza de que el décimo que tienen en sus manos sea el número agraciado con el Gordo o con cualquiera de los múltiples sorteos que distribuye la Lotería de Navidad. Como cada año, el Teatro Real de Madrid abrirá sus puertas a primera hora de la mañana para comenzar con el sorteo. Como cada año, todos los participantes comprobarán la lotería para ver si la suerte ha decidido acercarse a sus casas. 

Hacerse con el Gordo

Es evidente que para que toque el Gordo un décimo es primordial, y para hacerse con uno de ellos es esencial acudir a una de las más de 10.000 administraciones de lotería que hay repartidas por España. En el caso de Valencia, -uno de los lugares más agraciados en el Sorteo Extraordinario cuya capital se ha posicionado como la cuarta ciudad con más suerte del país- existen una serie de administraciones preferidas por los valencianos.

Ya no solo por tratarse de administraciones que llevan abiertas casi lo mismo que lleva celebrándose la Lotería de Navidad -como es el caso de la Lotería Caruana en Sagunto- si no por tratarse de los lugares que más suerte han repartido en la pedrea navideña.

Durante tantos años se ha demostrado el poder de la tradición y las creencias, rituales y costumbres en torno a la lotería para llamar a la buenaventura -como la de entrar en la administración con el pie derecho o la de pasar el décimo por la barriga de una embarazada- y por ello unas administraciones son más populares que otras.

La cola más larga por el décimo

  • Lotería de Manises: la tan aclamada administración de Manises es uno de los lugares preferidos para la lotería. Se trata del pueblo más afortunado de España por llevar doce años repartiendo premios. Este año, las ventas realizadas online han sido las más repetidas (en un 30%). Cinco ventanillas con horario ininterrumpido son las encargadas de atender a miles de jugadores.
  • Lotería Bello: colocada en la plaza del Ayuntamiento de València, esta administración ha visto igualados los niveles de ventas de décimos de 2019 debido al aumento de la clientela y alargamiento de las colas. Es otra de las encargadas de repartir los grandes premios en varias ocasiones.
  • Lotería Castillo: la localidad de Alaquàs es otra de las elegidas para hacer cola, ya que incluso antes de repartir en 2012 el Gordo se ha encargado de vender varios premios de la Lotería de Navidad. 
  • Lotería Caruana: en Sagunto se encuentra la administración de lotería más antigua de todo el país, fundada el 12 de agosto de 1790. Sus raíces históricas la convierten en uno de los lugares más visitados tanto de la Comunitat Valenciana como del resto del país.