Uno de los números eternamente favoritos para los españoles en la Lotería de Navidad es el que refleja una fecha importante en el calendario. Las fechas señaladas, ya sean un nacimiento, un aniversario o un recuerdo especial son las protagonistas de cada sorteo navideño desde hace más de 200 años.

Puede que guste más el mes, el año o incluso la hora en la que alguien vino al mundo, y eso no importa porque durante todos estos años se ha demostrado que cualquier fecha y cualquier número pueden salir agraciados en la Lotería de Navidad.

La importancia de elegir un buen número en la Lotería de Navidad

Si bien también se ha probado que los españoles tienden a elegir los décimos de fechas de acontecimientos no tan alegres como el día en que entró en erupción el volcán de La Palma o el inicio del estado de alarma de 2020, lo que está claro es que a la gente le gusta comprar números ligados a algo. Se cree que la suerte puede aparecer en cualquier rincón, y que, tras sufrir una inclemencia, la buenaventura tiene más razones para aparecer en el Sorteo Extraordinario.

En vez de acudir a la administración de lotería y comprar el primer décimo que aparezca frente al mostrador, muchos españoles prefieren personalizar el suyo propio, con el fin de que la suerte les haga una visita a fin de año.

Suelen agotarse con rapidez todos los décimos relacionados con esas fechas no tan alegres, que coinciden con algún hecho histórico o social como puede ser el inicio de la Guerra Civil o el fallecimiento de una figura famosa. Pero como cada año, los hay que optan por elegir el número del día de su cumpleaños. 

Ahora bien, una vez se elige qué fecha es la destinada a probar suerte en la pedrea, es esencial conseguir el décimo, pero, ¿como hacerse con él? Te explicamos los sencillos pasos que debes seguir para comprar el número deseado. 

El número agraciado en el sorteo: cómo y dónde conseguirlo

Si entras en la página web de la Lotería de Navidad encontrarás fácilmente, en la parte superior izquierda, el apartado “Buscar Números”. Tan fácil como acceder, escribir ese número de seis cifras y esperar a que el localizador te muestre qué administraciones de lotería poseen dicho décimo. 

De igual manera puedes localizar tu décimo en la página oficial de Loterías y Apuestas del Estado, en la que deberás especificar la fecha del sorteo -recuerda que el Gordo sale el 22 de diciembre- y donde podrás hacerte con el número online.