Ya no queda nada para descubrir si el décimo que hemos comprado para la Lotería de Navidad 2021 será el agraciado con el primer gran premio de El Gordo en el sorteo, si se llevará algún otro o si tendremos que buscar suerte el próximo año. Todos los españoles estarán el 22 de diciembre pendientes de lo que los niños de San Ildefonso canten en el Teatro Real de Madrid cada vez que el bombo destinado a guardar los números de seis cifras de entre el 0 a 999.999 expulsen una bola. 

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es un acontecimiento cuasi mágico que invita a los españoles a informarse sobre todas las maneras posibles de elegir el número ganador de la pedrea. Puede que este año el 13 resulte ganador, o quizá lo haga el 8, el 27 o el más premiado de todos, que es el 5

Sea cual sea el número ganador, una cosa es clara: a los españoles les gusta darle un sentido propio a dicho número. Las creencias en torno a las terminaciones de los décimos llevan protagonizando este sorteo desde su comienzo, hace más de 200 años.

Ya sabemos que las fechas son las eternamente preferidas a la hora de elegir un décimo entre otro, y que los días especiales como un cumpleaños, la efeméride de un acontecimiento histórico e incluso el comienzo de una hecatombe como la erupción del volcán de La Palma son los más buscados. No obstante, hay quienes prefieren subirse al carro y elegir un número que siempre haya sido considerado de buena suerte como son los casos del 7 o del 3. 

Las terminaciones más buscadas en la Lotería de Navidad 2021

Esta Navidad una de las terminaciones más buscadas son el 13 y el 69, junto al ya agotado 19.921 -fecha de erupción del volcán Cumbre Vieja-; o el 09.521, que coincide con el final del Estado de Alarma. 

Pero si algo ha demostrado la pedrea durante estos más de 200 años es que tiene debilidad por el número 5, ya que El Gordo ha caído un total de 32 ocasiones con dicha terminación. Las estadísticas han demostrado que después del 5 vienen el 4 -27 ocasiones premiado-; el 6 -26 veces- y el 8, que lo ha hecho en 21 ocasiones. 

Este primer premio de la Lotería de Navidad ha terminado cuatro veces con tres números iguales: el 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666. 

Los números favoritos en Valencia para pedir un décimo 

La terminación que más veces ha resultado ganadora en Valencia ha sido el 0, ya que a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad, un 15% de los premios vendidos han terminado en dicho número. 

Además de terminar en 0 la estadística demuestra que un 28,36% de los números vendidos en Valencia que al menos han recibido un quinto premio empezaban también por el mismo número. 

Si llevamos ese mismo análisis a nivel nacional, veremos que un 16,92% de los números premiados en la última década empezaba por 0. 

Aún toca esperar 20 días más para saber qué número resultará ganador en el sorteo.