Si se hiciera una encuesta a nivel nacional sobre las veces que la gente a lo largo de la historia ha soñado con el número premiado de la Lotería de Navidad estaríamos un día entero pronunciando y escribiendo el resultado. Si se hiciera otra para saber las veces que la gente ha adivinado el número del Gordo, seguro que la lista sería bastante más corta. Y seguro que en ella aparecería el nombre de Anthony Blake.

El año que se adivinó el número del Gordo de Navidad

Corría el año 2002 y Antena 3 propuso al mentalista hacer un programa en directo para el Sorteo de Navidad del 22 de diciembre. El fin era saber si Blake era capaz de adivinar el número del Gordo o no, y hacerlo noticia. Y no solamente lo adivinó, sino que consiguió hacer creer a gran parte de España de que, efectivamente, lo había conseguido.

El famoso mentalista aceptó el reto, y se dirigió al centro comercial La Vaguada de Madrid para hacer la predicción. Escribió el número en uno de sus libros y lo guardó dentro de una caja, que se cerró con tres llaves, estaba vigilada por una cámara y también por varios miembros de seguridad.

El número premiado, bien resguardado

Blake, la presentadora Mar Saura y Securitas Direct fueron los que se encargaron de las llaves. Durante días permaneció la caja a la vista de todos los curiosos. Blake, en entrevistas, llegó a afirmar que si no acertaba, por la vergüenza, se iría de España.

 El día del sorteo, se trasladó la caja hasta los estudios de Antena 3, dentro de un furgón blindado. Todo se veía en pleno directo. Esa misma mañana, cuando los niños de San Ildefonso cantaron el 08.103, número premiado con el Gordo, Mar Saura, la presentadora, abrió la caja y todo el país pudo ver que los números coincidían. 

El truco

Al parecer, el mentalista había utilizado la técnica del ilusionismo para engañar a Antena 3. Habría utilizado a un enano, que se habría introducido en la caja en el momento del traslado, para dar el cambiazo con el número anterior. 

Blake nunca llegó a negar este hecho, y esto fue lo que dijo al respecto: “Después de enterarme de esa teoría, no tengo mucho que decir, la historia del enano se cae por su propio peso”.

Y tú, ¿te atreves a afirmar qué número ganará la Lotería de Navidad este año? ¿O prefieres esperar al día del sorteo y comprobarlo aquí?